Melania Trump (Novo Mesto, Eslovenia, 1970) volverá a ocupar la Casa Blanca en enero de 2025. La exmodelo y esposa del recién electo presidente estadounidense Donald Trump promete convertirse, nuevamente, en un foco de atención internacional, por numerosos motivos. Discreta y alejada de la vida política, siempre gozó, sin embargo, de una visibilidad notoria y controlada al milímetro. Durante el primer mandato de Trump, consiguió llamar la atención de diferentes maneras, una de ellas, a través de sus looks.
El estilo de la nueva primera dama destacó, primero, por su carácter romántico y formal. Emuló a Jackie Kennedy en su estreno, con un traje con falda y un moño alto, y se decantó por vestidos largos y vaporosos en varias ocasiones en sus primeros meses en Washington.
Poco a poco, la exmodelo se fue decantando por diseños más controvertidos, como su abrigo maximalista de Dolce & Gabbana, al precio de aproximadamente 50.000 dólares, o su cazadora de Zara con el mensaje: "Realmente no me importa. ¿Y a ti?", lucida en el marco de su visita a un centro de acogida de niños, separados de sus padres inmigrantes. Pese a afirmar que no conllevaba ningún mensaje oculto, la figura de Melania Trump se convirtió, al igual que la del propio Donald, en un foco de polémica.
"Puntualmente, tras el primer año de la legislatura y coincidiendo con alguna polémica de Donald Trump, Melania se vestía con el traje de lucha. Se enfundaba una americana, escogía colores militares o chaquetas de estructuras rudas, para demostrar su poder y batallar ante la adversidad", confirmó entonces a EL ESPAÑOL la estilista y experta en imagen Mónica Cano.
Sofisticada para algunos, atrevida para otros, Melania Trump también captó la atención por sus apuestas estilísticas, muy parecidas a las de otras figuras clave como la reina Letizia. En diciembre de 2019, acudió a una recepción organizada por la Casa Blanca, con motivo de la inauguración de la Navidad, con el mismo diseño que llevó Letizia un mes antes en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, un vestido negro de Dries Van Noten.
A la espera de descubrir cómo afronta este nuevo mandato, repasamos los estilismos más llamativos de Melania Trump desde el año 2017.