Sophie Fernández
Publicada

Los colores metalizados, con el dorado y el plateado en cabeza, se han asentado como referencias cromáticas claras para las fiestas de fin de año. Llamativos, alegres y especiales, visten prendas y complementos, asociados a tonos neutros, como el negro.

Aun así, en el mundo de la moda, las reglas nunca están tan férreamente marcadas. Así nos lo demuestran, temporada tras temporadas, diseñadores y otros expertos, que se esmeran en sorprender y hacernos soñar con propuestas de lo más llamativas. Por ello, estas fiestas, no dudes en arriesgar un poco más.

Algunos colores se presentan como buenas opciones para destacar sin esfuerzo y con estilo. Las firmas de Tendam cuentan con numerosas prendas y complementos que lo corroboran, aunque no coincidan necesariamente con los tonos más habituales de estos días.

De blanco

Looks de Slowlove, Hoss Intropia y Pedro del Hierro

Símbolo de pureza y elegancia, pero también de invierno por su asociación con la nieve, el blanco se plantea como una apuesta clara para estas fiestas. Existen varias maneras de sacarle partido:

  • Total look: el outfit completamente blanco destaca por su luminosidad. Prueba a combinar una blusa con un par de pantalones fluidos, de corte recto, o una falda satinada de silueta midi y un par de botas altas. Si buscas una opción más comfy, combina un jersey de cuello barco con unos vaqueros a juego y kitten heels.
  • Asociados a otros colores neutros: si no quieres apostar por el color block, completa el blanco con otros tonos básicos como el negro, el marrón o el gris, que siempre brindan un plus de sofisticación al look. Algunas asociaciones nunca fallan, como la de la camisa y los pantalones acampanados negros.
  • Con estampados: el blanco también se marida con gusto con algunos prints como el de leopardo, un clásico del mundo de la moda. Luce un vestido de lana con bailarinas estampadas, para optar por un estilismo casual chic. Otra clave de la temporada es el tartán.

En Slowlove podrás encontrar este vestido estampado bicolor, ideal con un par de zapatos negros, Hoss Intropia nos propone esta blusa con detalle de brillo, mientras que Pedro del Hierro cuenta con este look blanco, de espíritu casual chic.

De rosa

Siluetas de Hoss Intropia, Pedro del Hierro y TFP by Tamara Falcó.

Color romántico por excelencia (aunque su significado a lo largo de la historia ha sido diverso), demuestra, temporada tras temporada, su versatilidad. No son pocas las maneras de lucirlo:

  • Con diferentes matices: las posibilidades del rosa son casi infinitas y más si se combinan varias tonalidades. Prueba a lucir una blusa en tono pastel con una falda de un rosa más oscuro o inversamente. El color block es un éxito siempre y cuando se combinen diferentes texturas como la seda o la lana.
  • Traje o vestido: el vestido lencero, con o sin americana, puede ser un éxito, combinado con complementos en tono plateado, al igual que el traje o el esmoquin. Apuesta por un conjunto de terciopelo, con un buen básico como la camisa blanca o una blusa con lazada para un mayor atrevimiento.
  • Con negro: algunas combinaciones no fallan, es el caso del rosa y del negro. Si luces un diseño de este tono, no fallarás combinándolo con complementos oscuros para darle todo el protagonismo. 

Hoss Intropia nos propone un dúo ganador, formado por un top de acabado satinado y una falda con vuelo de corte midi, mientras que en Pedro del Hierro podrás encontrar este vestido de escote corazón y en la línea TFP by Tamara Falcó, el traje de terciopelo definitivo para estas fechas.

De 'Mocha Mousse'

Siluetas de Pedro del Hierro, Slowlove y Springfield

Este marrón "sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones", será el color del año 2025, según el Instituto Pantone. Reconfortante y cálido, también es una buena opción para estas fiestas. Se puede lucir de mil maneras:

  • Con tonos tierra: juega con los matices marrones, combinando, por ejemplo, una camisa camel con un par de pantalones chocolate, o un vestido tostado y una falda en tono caramelo.
  • Versión pijamera: este tipo de conjuntos ha calado entre las expertas de moda. Atrévete a combinar una camisa con pantalones de corte acampanado y de acabado satinado.
  • Vestido de punto: aunque el traje en tono marrón también pueda ser una gran opción, no dudes en apostar, incluso durante las fiestas, por un vestido de punto. Ganará elegancia con joyas XXL y salones.

En Pedro del Hierro podrás encontrar este jersey de cuello barco, en Slowlove cuenta con un vestido de punto todoterreno y Springfield ha apostado esta temporada por el traje.