El 29 de enero marca la llegada del Año Nuevo chino, una festividad tradicional de mayor impacto que, cada año, celebra el poder de un animal del zodiaco. Tras el conejo en 2023 y el dragón en 2024, le llega el turno a la serpiente este 2025.
Este animal, a la vez fascinante e hipnótico, cuenta con una simbología muy poderosa. Representa el crecimiento, la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Asimismo, tal y como nos lo recuerdan los expertos de Breguet, es un "símbolo de sabiduría, intuición, transformación y misterio" y "ocupa un lugar especial en la cultura china, donde se la considera una criatura de conocimiento y renovación".
Desde Oris, también nos recuerdan que es un animal que simboliza la riqueza, la agilidad y la inteligencia. "Además, el calendario se asocia a cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este año corresponde a la madera, símbolo de crecimiento y nuevos comienzos, representado por el color cian en la cultura china", explican los expertos.
Es, por ende, uno de los animales más poderosos de la astrología y es precisamente esta fuerza a la que han deseado rendir homenaje numerosas firmas de moda. Relojes, bolsos, joyas… se han inspirado en la serpiente para crear ediciones muy especiales (y limitadas) que prometen convertirse en objetos de máximo deseo.