Cate Blanchett en los Globos de Oro 2025 o cómo repetir vestido con éxito en una alfombra roja
- La actriz ha vuelto a apostar por un diseño dorado de Louis Vuitton en la ceremonia de los galardones, celebrada este 5 de enero.
- Más información: De Meryl Streep a Eva Green: los mejores looks de la inauguración del Festival de Cannes
El mundo de la moda está cambiando a pasos agigantados. Así lo corroboran fenómenos como el boom del mercado de segunda mano o la reaparición en alfombras rojas de diseños de archivo o lucidos en ocasiones anteriores. Recordemos, por ejemplo, el vestido de Erdem alquilado por la infanta Sofía para asistir a la jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor.
Una de las estrellas comprometidas con este movimiento es Cate Blanchett. La actriz estadounidense, nominada a Mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su interpretación en Disclaimer en los Globos de Oro 2025, lo ha vuelto a demostrar eligiendo, para la ceremonia celebrada este 5 de enero, un espectacular vestido dorado firmado por Louis Vuitton.
Se trata de un diseño bordado a mano con microperlas doradas, adornado con piedras y detalles en la zona de los hombros. Para esta ocasión, el vestido ha sido personalizado con piedras grandes añadidas en la parte delantera.
La artista lo ha completado con zapatos de salón de satén color marfil y joyas, de forma más concreta el pendiente Victoire en oro blanco y amarillo con diamantes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton y anillos Le Damier, también de la colección de Alta Joyería de la casa.
Un look espectacular que no hemos visto (del todo) por primera vez. En efecto, la primera se remonta al pasado mes de mayo, concretamente, al estreno de la película Rumours en el marco de la 77.ª edición del Festival de Cannes.
El modelo lucido entonces por la actriz no era exactamente el mismo: aunque sí tenía el mismo color, forma y detalles en la zona del cuerpo, contaba con otro acabado en la zona del escote. Cate Blanchett eligió llevarlo con un recogido, mientras que para asistir a la ceremonia de los Globos, se ha decantado por lucir su melena al natural.
Una apuesta que además de celebrar la maestría del diseño de Louis Vuitton, recuerda la importancia de la moda circular. No es la primera vez que la actriz apuesta por diseños del pasado, llegó a lucir hasta en tres ocasiones un vestido de lentejuelas de Armani Privé.
En los BAFTA 2023, optó por un vestido negro, también firmado por la casa francesa, que ya había llevado en los Oscar 2015. En los Premios AFI 2018, repitió un vestido de Yacine Aouadi estrenado durante la premiere en Nueva York de Carol tres años antes.
El dorado, siempre protagonista
Este vestido también se ha presentado como una oportunidad para recordar el éxito constante de los metalizados en las alfombras rojas internacionales. En esta edición de los Globos de Oro, la actriz Eiza González también ha apostado por un vestido de corte recto en tono dorado, firmado por Gucci.
Rachel Smith también ha elegido un vestido con el oro como protagonista. Se trata de un diseño de mangas caídas con detalle en la zona del escote, de Rabanne.
Tantas apuestas exitosas que recuerdan que la temporada de las alfombras rojas solo acaba de empezar. Queda por ver lo que nos reserva el año 2025 a nivel estilístico.