De Zendaya a Ariana Grande: así ha revivido la estética del 'Old Hollywood' en los Globos de Oro 2025
- Varias estrellas se han decantado por diseños y apuestas de belleza a modo de guiño al siglo pasado.
- Más información: Del look 'animal print' de Elle Fanning al vestido con mensaje de Glenn Close: los mejores looks de la alfombra roja de los Globos de Oro 2025
La época dorada de Hollywood, también conocida como Old Hollywood, engloba una estética cinematográfica y, de forma más amplia, visual que triunfó desde finales de los años 1920 hasta la década de 1960. Protagonizada por figuras como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, no solo supuso un salto cualitativo a nivel audiovisual, también generó una estética que sigue fascinando en la actualidad.
No es casualidad que numerosas personalidades le sigan rindiendo homenaje. Entre ellas, Zendaya o Ariana Grande en la 82.ª edición de los Globos de Oro, celebrada este 5 de enero. Ambas artistas, bajo el foco por su trabajo y su estilo en los últimos años, han lucido algunos de los diseños más exitosos de la noche, al más puro estilo Old Hollywood.
Zendaya
La actriz ha aparecido en la alfombra roja con un vestido bustier de satén de seda doble, en tono azafrán, con cola y zapatos de tacón a juego firmados por Louis Vuitton.
Un look entre pasado y presente, que ha hecho eco a los más míticos del siglo pasado, que buscaban nuevas formas para potenciar la silueta. Ha destacado, en este caso, la hábil combinación del corsé con la falda fluida de vuelo, que dejaba al descubierto el calzado. Un collar de diamantes, lucido con la máxima sencillez y sofisticación, ha rematado el conjunto del estilismo.
[Globos de Oro 2024: los looks más destacables de la alfombra roja]
El look de belleza elegido por la actriz ha completado esta percepción: Zendaya ha apostado por un corte bob ondulado, digno de las estrellas del siglo pasado como Lauren Bacall y una tez luminosa, pero sin excesos, con un destacado protagonismo del colorete.
Ariana Grande
Otra de las indudables estrellas de la noche ha sido la cantante y actriz, protagonista de Wicked. Ariana Grande también ha rendido una suerte de homenaje al estilo Old Hollywood con un vestido en amarillo pastel, con pedrería bordada en la zona del escote y capas, de efecto asimétrico.
Se trata de un modelo de archivo, concretamente de la colección Alta Costura primavera-verano 1966 de Givenchy, tal y como lo ha revelado la estilista de la estrella, Mimi Cuttrell. Los guantes de gala blancos, los salones satinados a juego y las delicadas joyas de Swarovski, destacando su choker, han potenciado esta pieza exclusiva de diseño, que nos recuerda, una vez más, que la moda no tiene edad.
No han sido pocos los seguidores de la artista que han subrayado una clara similitud con la mismísima Audrey Hepburn, quien fue una de las mejores representantes del estilo del diseñador francés.
Esta apuesta hace, además, eco a una toma de posición estilística clara de la artista: durante la gira promocional de su última película, Grande lució diferentes piezas de archivo, incluido un vestido de Chanel de 1986, un vestido de Christian Dior de Yves Saint Laurent de 1959 y un conjunto de lunares de 1963 de Pierre Balmain.