Nuevo año, nuevas aspiraciones estilísticas. 12 meses de tendencias, plebiscitadas por pasarelas, calles de las capitales de la moda y redes sociales, se perfilan. ¿Pero cuáles prometen realmente marcar la diferencia?
Según la plataforma Pinterest, el año 2025 será el de la moda gemela: "Los atuendos combinados serán el tema principal de los chats grupales. Desde colaborar en la vestimenta para un festival o combinar looks para salir de noche, los de la generación Z y los boomers estarán abocados a mantener la sincronización (¡y el estilo!)".
También corroboró la llegada del estilo motobohemio, tras el éxito del brat y del demure: "No es solo un look, es un estilo de vida para la generación Z y los boomers. Los bolsos de cuero grandes, las faldas vaporosas, las botas de motociclista y un poco de flecos están reemplazando el estilo hippie por algo más bohemio".
Este 2025, además de los clásicos como el vaquero recto o la gabardina, en todo lujo de largos y colores, prometen destacar tendencias futuristas, enfocadas a la naturaleza o simbólicas de un cambio de paradigma en la moda, como el asentamiento masivo de las deportivas en el día a día.
Entre tendencias pasajeras y clásicos, con la vista puesta en una moda más responsable, destacamos 10 hitos estilísticos que prometen ser significativos en 2025.