Zara y la marca japonesa and wander se proponen vestirnos para el invierno: así es su primera colección cápsula
Forros polares, pantalones técnicos y abrigos repelentes al agua componen esta línea pensada para huir del frío con estilo.
Más información: Zara tiene la falda vaquera midi que será tendencia esta primavera: resalta la silueta y es favorecedora
La firma insignia de Inditex, Zara, firmó algunas de las colaboraciones más exitosas del año 2024: presentó líneas con Stefano Pilati, antiguo director creativo de Yves Saint Laurent, la firma de joyas Twojeys y la supermodelo Kate Moss que se convirtió en una gran apuesta para las fiestas de fin de año, entre otros. Este 2025, la marca arranca por todo lo alto con su primera colección cápsula realizada en colaboración con and wander.
Fundada en Japón en 2011 por Keita Ikeuchi y Mihoko Mori, and wander crea "prendas y accesorios que realzan la satisfacción del autodescubrimiento a través de la exploración al aire libre. Su objetivo es ofrecer artículos sofisticados que estimulen la sensibilidad de los clientes dentro de la funcionalidad y practicidad de la ropa de exterior".
"Con un diseño preciso para expresar una filosofía de funcionalidad y liberación, and wander ha sido pionera en un nuevo territorio en la moda para aquellos que disfrutan de la conexión con la naturaleza", detalla la firma.
De su colaboración ha nacido una colección de ropa de mujer "preparada para el invierno que aporta alegría y comodidad a los momentos de relax". Incluye tejidos técnicos funcionales en chaquetas acolchadas, protectoras y aislantes, tanto largas como cortas.
En cuanto a complementos, cuenta con bolsos tote, riñoneras y botas acolchadas de tacto inédito. El abrigo largo de nailon ligero repelente al agua, la chaqueta anorak, el slip-dress y los pantalones se suman, presentándose como opciones perfectas bajo prendas de abrigo más gruesas.
Los jerséis y pantalones de punto con los característicos bolsillos con cremallera de la marca completan el conjunto, que aboga por la calidez y la comodidad. El forro polar cuenta con un protagonismo marcado.
Según explican las firmas, esta colección fue creada pensando en "una mujer que regresaba de un día de senderismo alpino -después de disfrutar de la belleza de las montañas y de la frescura del aire- para recrearse de un tiempo de calidad en un cálido y acogedor refugio de montaña".
[Zara y el estilista Harry Lambert nos invitan a adentrarnos en el pasado con su nueva colaboración]
"El descubrimiento exterior permite la serenidad interior, del mismo modo que la funcionalidad consciente de los diseños de and wander permite a quien los lleva experimentar mejor la liberación del tiempo libre", reflexionan.
Con el objetivo de reflejar una actitud de libertad, curiosidad consciente y serenidad interior, esta colección confirma una tendencia creciente hacia la búsqueda de una visión más serena de la moda, que consigue aliar a la perfección la comodidad y la estética.