![Glenn Martens, en una foto de archivo.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/mujer/moda/920168597_252698577_1024x576.jpg)
Glenn Martens, en una foto de archivo. Getty Images
Glenn Martens sustituye a John Galliano al cargo de la dirección creativa de Maison Margiela
El diseñador belga de 41 años abre un nuevo capítulo en su carrera, tras liderar firmas de renombre como Diesel.
Más información: Jack McCollough y Lázaro Hernández dejan la dirección creativa de Proenza Schouler: sus 5 looks más míticos
El vals de los diseñadores no cesa. Maison Margiela ha anunciado este 29 de enero el nombramiento del diseñador belga Glenn Martens al cargo de su dirección creativa. Sustituye a John Galliano, quien abandonó sus talleres en diciembre pasado tras 10 años marcados por su rehabilitación tras las polémicas que provocaron su despido de Dior en 2011.
La casa, fundada en 1988 por el creador belga Martin Margiela, confirmó que esta decisión se aplicaba "con efecto inmediato" a través de un comunicado, afianzando su deseo de cambio.
En efecto, la última década de la firma ha estado marcada por la figura de Galliano. Nacido en Gibraltar hace 64 años, el diseñador protagonizó varias polémicas, relacionadas, entre otros, con el antisemitismo. Tras su despido de la maison Dior por ese motivo, Maison Margiela decidió darle una oportunidad como director creativo.
Después de una década en la que el diseñador asegura haber estado totalmente sobrio, dejó su puesto. El pasado mes de mayo, lanzó un documental sobre su vida y su trayectoria.
El nuevo director creativo de Maison Margiela, Glenn Martens, de 41 años, es una referencia en el mundo de la moda. Desde el año 2020, ocupa el puesto de director creativo de Diesel, también parte de la empresa matriz OTB que posee la firma de Maison Margiela, por lo que su nombre resonaba con fuerza como candidato al puesto.
Las similitudes entre el diseñador y Martin Margiela eran otro punto a favor para este nombramiento: ambos se licenciaron en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y trabajaron de la mano de Jean-Paul Gaultier en París.
En Diesel, Martens realizó diseños marcados por la diversión y la confianza que cautivaron a superestrellas internacionales como Dua Lipa, Rosalía o Julia Fox. A su vez, dirigió durante varios años Y-Project, hasta el pasado septiembre que renunció a su puesto, un proyecto con el que consiguió ganar varios premios Andam.
"Maison Margiela es realmente una casa única que ha inspirado al mundo durante décadas", presumió Martens en el comunicado, en el que dijo sentirse muy agradecido por la oportunidad.