Encontrar el regalo perfecto para San Valentín siempre es un reto. No solo se trata de elegir una prenda bonita, sino de todo lo que implica el proceso: la búsqueda, la incertidumbre sobre la talla, el esfuerzo por acertar con el estilo… Consciente de ello, Cortefiel ha lanzado su nueva campaña 'Me ha costado', una iniciativa que reivindica que el amor no se mide en euros, sino en dedicación y cariño.
Para dar forma a esta original acción, la firma española de moda ha contado con la creatividad de Havas Creative, que ha ideado una propuesta tan divertida como emotiva.
La pregunta que da origen a la campaña es clara: ¿El precio de un regalo refleja realmente todo lo que nos ha costado encontrarlo? La respuesta de Cortefiel es un rotundo 'no'.
Por eso, la marca ha creado los 'tapaprecios', unas pegatinas que sustituyen el importe de los productos por frases que desvelan el esfuerzo detrás de cada obsequio con mensajes como "Me ha costado llamar a tu madre para preguntarle tu talla" o "Me ha costado empezar a seguir a tu influencer de moda favorito".
"Nos gusta mucho esta idea porque es la prueba de que todo se puede usar para construir marca y para hacerlo de una manera creativa, divertida y que conecte con el consumidor. Partimos de un insight real, porque todos hemos tapado el precio de un regalo, y lo transformamos en mensajes bonitos que hacen que ese regalo sea aún más especial", señala Diana Casadiego, directora creativa en Havas Creative.
Un toque de humor para conectar con el consumidor
Más allá de una acción comercial, Cortefiel busca con 'Me ha costado' reforzar su relación con los clientes y acompañarlos en un momento clave del año.
"En Cortefiel tenemos un firme compromiso con nuestros clientes que traducimos en una comunicación constante, directa y omnicanal durante todo el año; los acompañamos en momentos clave de consumo de moda y donde podemos tener un papel importante mejorando su experiencia", explica María Sañudo, directora de marketing de la firma.
La campaña se materializa en los envíos de Cortefiel, ya que los clientes que realicen compras en la web entre el 27 de enero y el 7 de febrero recibirán sus prendas con los exclusivos 'tapaprecios'.
Además, la iniciativa tendrá un importante despliegue en redes sociales, ampliando su alcance y reforzando la conexión de la marca con su comunidad.
Ideas de regalo
Como complemento a la campaña, Cortefiel también ofrece una elección de prendas ideales para regalar, tanto para hombre como para mujer. Desde básicos sofisticados hasta piezas versátiles y atemporales, la firma propone opciones que se adaptan a todos los estilos, siempre con su característico sello de calidad y elegancia.
Este San Valentín, más que el precio, lo que realmente importa es el significado detrás de cada regalo. Y con 'Me ha costado', la marca lo deja más claro que nunca.