En el mundo de la moda, hay épocas que favorecen mucho más a la hora de arriesgarnos con las prendas. En verano, podemos presumir de sacar las camisas de lino del armario, lucir los hombros al descubierto o probar con todos esos tops asimétricos que han sido tendencia en España.
Sin embargo, en invierno parece que la tarea se hace cuesta arriba. Solo nos preocupamos por no pasar frío, mientras que la elegancia y el estilo pasan a un segundo plano.
Las marcas conocen a sus consumidores, y por ese motivo, este invierno han ocupado el pódium con el lanzamiento de un jersey calentito, pero que a la vez proporciona sofisticación, sensualidad y elegancia.
El jersey de escote barco o bardot es la tendencia de estos últimos meses. Toda persona que lo ha lucido lo ha convertido en un imprescindible este invierno, que además, no hemos parado de ver en todas las tiendas.
Sin renunciar al estilo, esta tendencia no abandona el invierno gracias a su diseño de punto grueso. Dejamos atrás los cuellos altos de toda la vida para pasar a los hombros descubiertos más elegantes. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas tiene un inconveniente: no es tan cómodo como parece.
No importa el momento o con qué lo combinemos, el escote del jersey siempre termina cayéndose de los hombros y rompiendo el equilibrio visual. Ya no es simple estética, sino que se vuelve verdaderamente incómodo.
Por ese motivo, las expertas de moda e influencers han buscado la manera para que eso no pase. Que la prenda siga otorgando elegancia, pero que a su vez nos permita realizar todos los movimientos rutinarios sin ser un estorbo.
La sencilla (y muy barata) solución
@Alba.puertas ha sido la usuaria de TikTok que ha iluminado el mundo de la moda. La influencer con 60 mil seguidores comparte en su día a día todos los secretos, desde las joyas más baratas hasta los trucos para que nuestra bufanda se vea estupenda.
Con el último, la tiktoker nos enseña la forma para que ese escote de barco deje de subirse: solo necesitamos cuatro imperdibles y dos gomas de pelo.
Lo único que debemos hacer es colocar los imperdibles en el inicio de la manga por dentro del jersey, uno en cada extremo para, posteriormente, unirlos con la goma de pelo.
Con este sencillo método, ambas partes se mantendrán unidas. La prenda se quedará en su sitio, hagamos los movimientos que hagamos, y lograremos disfrutar de la elegancia sin perder la comodidad en los días de invierno.