Febrero se acaba y en lo único que podemos pensar es en el inicio de la primavera, sobre todo porque el segundo mes del año nos ha ofrecido altas temperaturas, días soleados y tardes calurosas. Lo cierto es que soñamos con quitarnos el abrigo desde enero; dejar de preocuparnos por las capas y el frío para únicamente soñar en los vestidos y sobrecamisas que lucir.
Nadie pone en duda que en los días de frío no se puede ir espectacular. Las tendencias se adaptan a todas las estaciones para ofrecernos opciones elegantes, cómodas y modernas, incluso con bajas temperaturas. Sin embargo, la primavera está a otro nivel. No nos preocupamos por el calor abrasante del verano, ni tampoco por llevar pocas capas para afrontar el gélido invierno.
Por ese motivo, las firmas sacan todo su arsenal para ofrecer los mejores conjuntos que lucir durante estos meses del año. Camisas de lino, americanas de todos los tonos, faldas largas de satén y vestidos cortos en todos los colores y estampados, para elegir el que más nos guste en cualquier ocasión.
Para conseguirlo, Zara ha lanzado toda una colección de vestidos cortos con los colores y cortes de temporada. Las pasarelas y el street style lo adelantaron, y tonalidades azules y verdes, así como los marrones, serán los que más veremos por las calles. La continuidad en el tiempo de las tendencias pasadas también se mantiene en 2024, por lo que la firma de Inditex no ha dudado en coger lo mejor de todos los años.
Los vestidos, además, nos permiten llevar un look excelente sin necesidad de estar horas pensando si los colores combinan entre sí. Con una única prenda lo tienes todo, así que hay que saber elegir la mejor. Desde la firma de Marta Ortega ofrecen cientos de modelos y nosotras te hacemos la selección de los mejores por menos de 30 euros.
Los vestidos de Zara para esta primavera
A pesar de que los vestidos largos hayan sido tendencia durante meses, las expertas han asegurado de que es hora de que los cortos también pisen fuerte. Ya lo hemos visto con las faldas micro, a tablas o lisas, son una estupenda opción para combinar con nuestras botas favoritas o incluso, las deportivas de moda.
Vestido engomado bordados perforados, 29,95 euros
A pesar de que sea menos frecuente verlo, el color verde se ha colado en las colecciones de esta primavera 2024. Los diseñadores no han dudado en incluirlo en sus pasarelas y esta opción es perfecta para sentirte como en una de ellas. Con unos detalles bordados perforados con tejido engomado, esta opción es perfecta para combinar con botas altas marrones o negras.
Vestido camisero mini entallado, 29,95 euros
El clásico estilo camisero nunca va a pasar de moda, así lo asegura la firma estrella de Inditex y todas las influencers y celebrities que lo lucen. Esta opción es con manga larga, perfecta para los días que bajen las temperaturas, pero queramos aportar un toque diferente a nuestro look.
Vestido Z1975 mini denim, 29,95 euros
Uno de los favoritos del street style son los vestidos vaqueros, versátiles y ponibles en cualquier ocasión. Dan un toque moderno a todo look casual y podemos continuar con la tendencia total denim que no hemos parado de ver en los últimos años.
Vestido mini estampado, 29,95 euros
Hay un color que nunca va a pasar de moda porque lo encontramos en todas las tiendas, el azul. No importa la tonalidad, lo invade todo. Este modelo además se puede encontrar en otro color de temporada, el rosa, que podemos lucir siempre que queramos vernos más guapas pero, también, cómodas.
Vestido mini satinado estampado, 29,95 euros
Con zapatillas, sandalias planas, alpargatas o incluso, botas, los vestidos de flores son sinónimo de primavera-verano. Una prenda sofisticada, pero a la vez cómoda y fresca con la que podemos complementar cualquier atuendo basándonos en lo que nos apetezca ese día.