Cristina Barrous empezó su vida profesional como arquitecta de interiores, hasta que decidió hacerse cargo de su responsabilidad y no solo cuidar su cuerpo, sino hacer que muchas otras personas, aprendan a hacerlo.
[La experta en nutrición Cristina Barrous: "Sufrí bulimia mucho tiempo y la comida me sanó"]
"La comida fue una especie de tabla de salvación para ella", confiesa Charo Izquierdo, quien en este capítulo tiene un papel especial, puesto que la invitada, es también su hija, a la que ha acompañado durante toda su evolución.
Cristina Barrous tuvo bulimia durante muchos años y fue la comida la que la salvó. "Me hizo conectar con mi cuerpo y querer cuidarlo, darle lo mejor y a partir de ahí, dejar prácticas que no me estaban beneficiando lo más mínimo", confiesa la coach.
Hay muchas conductas que se han normalizado en la sociedad, el alcohol, la comida basura habitual… y que hacen que nos encontremos mal con nuestro cuerpo. Para Cristina Barrous, el punto intermedio es siempre elegir aquellos alimentos que te sienten bien, pero que también te permitan disfrutar comiéndolos.
"He conseguido que mi malestar conmigo misma o momentos de tristeza no impacten en la forma que tengo de alimentarme o de tratar a mi cuerpo, que yo creo que esto es lo que pasa con muchos de los trastornos de la conducta alimentaria ahora, son siempre un reflejo de cuánto nos queremos o de cómo nos tratamos. Y así es como comemos y como nos alimentamos, cualquier tipo de trastorno tiene esa base, el no valorar lo que somos".