Explicar de forma amena los temas complejos es la mejor manera de entender todo lo que nos rodea, sobre todo, aquello que de otra forma no entenderíamos. Mercedes Herrero, ginecóloga y sexóloga, tiene ese don: desarrollar de forma fácil, lo difícil.
[La ginecóloga Herrero: "La citología ha bajado la incidencia de cáncer de cuello de útero"]
Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo reciben, en 'Arréglate que nos vamos', a la gineinfluencer, doctora y directora de la unidad de mama en HM Hospitales, Mercedes Herrero. Una mujer que aprovecha las redes sociales y los medios de comunicación para divulgar sobre la salud.
"Los medios tienen el altavoz, y tenemos que hacer sinergias para que la información que nosotros tenemos pueda llegar a cuánta más gente mejor", confiesa la ginecóloga. Las personas necesitan comprender qué es todo por lo que están pasando, "necesitan una fuente para entender las dudas que tienen" y de esa necesidad, Mercedes Herrero, hizo su aportación.
La doctora, desde que descubrió su poder, trata todos esos temas que durante tantos años han sido invisibilizados, como el sexo, el placer de la mujer, el clítoris, la maternidad, el cáncer de mama y la importancia de su prevención.
"La actitud es fundamental para sobrellevar cualquier adversidad, pero no es lo único. Y sobre todo, también te tienes que permitir sentir que un día estás hecha polvo y dices 'Hoy no estoy para nadie'. Yo le digo a mis pacientes, hay una frase de Lola Flores que tenéis que incorporar a vuestro argumentario del cáncer 'Si me queréis, irse'. Se me quedan mirando un poco… porque a veces son consultas difíciles y momentos de angustia, y les digo, cuando tengáis un día muy malo, le decís a los demás, si me queréis, irse".
[La ginecóloga Herrero: "La citología ha bajado la incidencia de cáncer de cuello de útero"]
Arréglate que nos vamos, el mejor plan para terminar la semana. El vídeo pódcast de Magas en EL ESPAÑOL pensado para mujeres que buscan información "más allá de tópicos y típicas nociones atribuidas a la mujer". Porque Magas es, como dicen sus creadoras, un lugar de encuentro entre amigas.