En un mundo donde la salud mental se ha convertido en un tema crucial, Laura Rojas-Marcos nos comparte sus experiencias y reflexiones sobre su carrera profesional en el pódcast de El Español. Gracias a su profesión, la doctora en psicología nos ofrece una visión única de su trabajo y sus observaciones diarias.
'Arréglate que nos vamos' se alza como un faro que ilumina la oscuridad y da una vuelta de 180 grados a la concepción que se tenía años atrás sobre la salud mental. Aunque, es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, la doctora en psicología ha confirmado tener "la consulta llena de personas que no tienen ninguna patología, pero que están pasando por un momento difícil en su vida".
Sus palabras son un claro ejemplo de los avances que están aconteciendo en este ámbito. Lo que antes parecía impensable y era 'cosa de locos', como es el hecho de ir al psicólogo, ahora se está convirtiendo en una herramienta completamente indispensable para nuestras vidas, para capacitarnos de la fuerza y valentía necesaria para afrontar los desafíos que se nos presentan.
Una conversación que aborda la importancia de entender que no todas las personas que buscan ayuda tienen una patología clara. Muchas veces, simplemente están pasando por un momento complicado en su vida, dónde el apoyo emocional y la orientación pueden ser la clave para superarlos.
Este enfoque humanista, es una luz brillante en un campo oscurecido por el miedo al estigma que rodea a la salud mental. La psicóloga valora la complejidad de la experiencia humana y anima a los oyentes a encontrar consuelo, sin necesidad de que eso se convierta en una señal de debilidad, sino como un paso valiente hacia el autocuidado.
Laura Rojas-Marcos no solo es una destacada profesional, sino que también es una figura inspiradora que trabaja para mejorar la salud mental en nuestra sociedad. Su trabajo, su experiencia y su humanidad, quedan reflejadas en esta cita a tres. Dale al play y adéntrate en esta reveladora conversación.