"Donde llegaba el torbellino del Valle, llegaba la revolución", habla Cruz Sánchez de Lara sobre su gran amiga e invitada en Arréglate que nos vamos, una mujer que comenzó en la música y terminó implicándose en el activismo social: Cristina del Valle.
[Cristina del Valle recomienda 'Esclavas del poder': "Un libro escalofriante y necesario"]
Charo Izquierdo y Cruz Sánchez de Lara reciben a una mujer que con su voz no solo ha llenado teatros, sino que ha hecho que miles de personas puedan hablar. Ha trabajado en grupos de acción social, con organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos y ha ayudado a todas las personas que le tendían la mano.
"El haber sufrido te construye con la capacidad de leer a través de los ojos el alma de la gente", confiesa Cristina del Valle. La cantante ha vivido tantas experiencias, que ha sido imposible para ella no ayudar a todas las personas que se cruzaban por su camino.
Tras vivir su peor pesadilla cuando era pequeña, la cantante junto a su madre se armaron de valor para, no solo poder vivir de su sueño como es cantar, sino posicionarse a favor de la igualdad, contra la violencia de género, el maltrato animal o participar en centenares de ONG’s.
"La grandeza de saber ponerte en el lado del otro, aun habiendo sufrido algo tan terrible como es la pérdida de un hijo, creo que eso es la esperanza de que es posible otro mundo. La paz es la manera y el único camino y la reconciliación es absolutamente revolucionaria en un mundo donde la violencia es mucho más glamurosa que la paz".