Conocí a Cristina Burzako en un almuerzo de mujeres Top 100. Desde el primer instante charlamos como si nos conociéramos de toda la vida, algo que nos sucede a quienes nos reconocemos como compañeros de fatigas similares.

[Laura Sagnier, investigadora pro-equidad: "Para avanzar hay que predicar con el ejemplo"]

Huelga decir que, de Cristina me atrapó su cercanía, bonhomía, capacidad comunicativa y carrera atractiva. ¡Qué descubrimiento de mujer! No os sorprenderá saber que de ese almuerzo marché tras pedirle una charla de #MujeresInspiradoras, justamente la que hoy os traigo.

El encuentro lo hacemos, naturalmente, en la sede de Movistar Plus+, es más, en el súper mítico plató Michael Robinson, casualmente en la semana en que se cumplen cuatro años de su muerte, y desde el que se genera la mayor oferta de contenidos deportivos de nuestro país, desde hace más de treinta años. Al llegar me encuentro con Alejandro, su dircom, todo facilidades y encanto; los equipos suelen ser como los líderes.

Gloria Lomana

"Llegas a tu casa", me dijo Cristina al encontramos en ese plató. ¡Qué ilusión de escenario! Y así nos sentimos las dos, charlando de un tirón sobre sus comienzos, su gusto por el marketing, los hitos en su carrera, la toma decisiones, la competencia con las otras grandes plataformas, la adaptación al cambio, su capacidad de reinventarse…

Hablamos del hoy y del mañana. "Hay que atreverse, no hay errores sino aprendizaje, yo practico cultura del crecimiento, la valentía es un activo, el conformismo mata a la organización… hay que tener hambre, innovar, cuidar a las personas…"

Admiro esa mente ancha y así entiendo que haya trabajado en treinta negocios de distintas industrias y hasta en trece mercados, antes de brillar en su posición actual, ¡sin sentir vértigo!

Y ahí está, haciéndome sentir una privilegiada porque, siendo pura humildad, apenas se expone ni se deja ver en entrevistas. "Es tu único defecto, Cristina, las niñas, las mujeres, la sociedad necesitan ver mujeres como tú", le digo.

Ella ríe y apenas asiente, sabe que estoy poniendo en valor el trabajo por el que tantas veces ha sido premiada, entre las grandes: Top 2023 por Forbes y El Mundo, en 2022 por Cinco días, en 2021 'Best Women Leaders in Europe 2021' por Adage y así, hacía atrás, también en relación a su trayectoria conectada a la comunicación y el marketing.

Cuando me marcho, tras divertidas fotos para el recuerdo, rememoro lo que me dijo en ese primer encuentro, cuando le ofrecí este encuentro: "¿Y qué te puedo aportar yo, Gloria?" ¡Madre mía! Os ruego que escuchéis la conversación completa y juzguéis. La encontraréis en mi web www.glorialomana.com. Para mí, una maravilla.