La artista, en un montaje de Magas.

La artista, en un montaje de Magas.

Protagonistas

Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris: así ha conquistado a los jóvenes con su moda 'outsider'

La joven ha revolucionado el concepto de it girl y cotiza entre las grandes marcas. También es artista, diseñadora y tiene un club de punto.

27 septiembre, 2024 03:10

Moderna, outsider (así se llama en moda a aquellas que tiene un estilo poco convencional), concienciada con el medioambiente y una buena baza para Kamala Harris en las votaciones del 5 de noviembre. Ella es Ella Emhoff, la hijastra de la candidata demócrata, cuya popularidad, aunque no es nueva, ha subido como la espuma en los últimos meses. Ser familia de la que podría convertirse en la primera mujer que llega a la Casa Blanca es un puntazo.

Y un puntazo es también la manera en que ha pedido el voto para Kamala a través de sus redes sociales, donde tiene casi medio millón de seguidores. La artista ha echado mano de una de sus habilidades y ha grabado un vídeo bordando una bandera de Estados Unidos y el lema: "Yo voté".

Lo hace para recordarle a la gente que ha de registrarse para poder votar llegada la fecha. En su perfil de Instagram escribe tres frases: regístrese si aún no lo ha hecho, asegúrese de que sus amigos y familiares estén registrados y asegúrese de tener un plan de votación

Para luego continuar: "Hay mucho en riesgo para mucha gente. Su voto importa", poniendo la etiqueta #harriswalz2024 en apoyo a su madrastra. La canción que suena de fondo no ha sido elegida al azar: Freedom de Beyoncé, es decir, libertad. 

El mensaje de Ella Emhoff podría incentivar el voto entre los jóvenes y especialmente entre las mujeres, que son parte de la cantera de Harris para llegar a la presidencia. Por supuesto, no es la primera vez que la joven apoya públicamente a su madrastra. De hecho, el pasado mes de agosto participó en un acto de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, subiendo al escenario junto a la abogada Helena Hudlin y Meena Harris, hermana de Kamala.

A sus 25 años se ha convertido, seguramente sin pretenderlo, en un referente. Todo en ella suena bien: tiene una belleza diferente, desafía los estereotipos marcados, es artista multidisciplinar, empresaria, ecológica y fan de la alimentación sana y natural.

Creó su propio negocio en 2021, Soft Hands, para explorar oportunidades en moda, diseño, consultoría creativa y organización de eventos. Graduada de la Parsons School of Design, Ella ha utilizado su título de Bellas Artes para explorar los textiles a través del tejido, el diseño de prendas de punto, la creación de instalaciones para marcas y el reciclaje de materiales donados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gotham (@gotham.ny)

Tejer es su gran pasión y ha creado su propio club para enseñar la técnica y establecer conexiones personales con su comunidad. ¿De dónde le viene esa obsesión por el punto? Lo contaba en una entrevista en 2023: "En realidad, todo empezó a partir de una práctica terapéutica que adopté cuando era adolescente para lidiar con la ansiedad. Cuando fui a la escuela de diseño, comencé a experimentar con formas y colores y eso me llevó a esta obsesión que me ha traído hasta donde estoy ahora".

Sus obras las muestra a través de su propia web, con varios autorretratos y otros objetos en cuadros tricot. También confecciona ropa. Y es que la moda es otra de sus grandes pasiones. Su estilo, tan personal como disruptivo, no solo ha conquistado a muchas jóvenes de su edad, también la han colocado en el ojo de las grandes marcas. ¡Todas quieren colaborar con Ella Emhoff! En la pasada Semana de la Moda de Nueva York, donde desfiló para Coach y se convirtió en la estrella del front row en las presentaciones de Tory Burch entre otros gracias a sus estilismos.

No era la primera vez que desfilaba y tampoco será la última. La vimos en 2022 con las propuestas de Miu Miu para primavera/verano y Balenciaga la ha adoptado como musa; también ha colaborado con Prada. Su capacidad para redefinir el concepto de it girl hace que su perfil sea muy interesante para la industria. 

Ella Emhoff desfilando para Coach en Nueva York.

Ella Emhoff desfilando para Coach en Nueva York. @ellaemhoff

Una industria que ella mira desde el punto de vista de respeto con el planeta. "La moda sostenible tiene muchos componentes y distintos grados de sostenibilidad. Creo que se reduce a prendas y accesorios que se producen de forma que no dañen ni el medioambiente ni a las personas. Y que se produzcan de forma que se reviertan los daños que ya se han producido, ya sea creando productos con materiales desechados o utilizando materiales como el plástico para reducir la gran cantidad de reciclaje y residuos que ya tenemos", decía en una entrevista.

En lo que se refiere a su vida personal, además de ser hija del abogado Douglas Emhoff, que es pareja de Kamala Harris desde 2014, tiene un hermano llamado Cole, un año mayor que ella. Ambos mantienen una excelente relación con la política a la que llaman Momala, un híbrido entre mom (mamá) y Kamala. La palabra madrastra no está en su vocabulario. Además, le gusta practicar deportes como el esquí y pasear con sus perros, Jude y Jerry.

Si finalmente la candidata demócrata llega a la Casa Blanca, el interés por su alternativa hijastra aún crecerá más. Solo falta esperar a ver qué magnífico look de grandes firmas elige para el gran momento y para los posteriores en los que la presidenta comparezca acompañada de su familia.