El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que tenía previsto comenzar el 5 de abril en Valencia, se iniciará el mismo día con una carrera virtual solidaria a beneficio de Médicos sin Fronteras en la que colaboran deportistas como Mireia Belmonte, Joana Pastrana o Carolina Marín.
La fiesta deportiva arrancará a las 11.00 horas en directo desde las redes sociales y canales oficiales de Youtube de la Carrera de la Mujer, y tiene como objetivo que las participantes contribuyan con un donativo, a modo de inscripción, para el fin solidario de la propuesta.
Parte con una donación inicial de 1.000 euros que ha dado directamente por la propia organización de la Carrera de la Mujer a Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.
Durante la jornada deportiva, que durará más de una hora e incluirá clases de baile, zumba y yoga, se emitirán mensajes y consejos de deportistas como Mireia Belmonte, Carolina Marín y Joana Pastrana, así como de rostros conocidos como la escritora Alma Obregón.
El componente solidario de la carrera continuará con la presentación de una nueva muñeca de la campaña #MásQueUnaMuñeca, que se ha convertido en el símbolo de la prueba con el objetivo de visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa.
Este proyecto es una oportunidad laboral para 12 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, coordinado por Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.
El circuito de la Carrera de Mujer, que ha pospuesto para después del verano sus dos primeras paradas en Valencia y Madrid debido al coronavirus, tiene previsto también hacer parada en Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona con 140.000 dorsales disponibles entre todas sus pruebas.