Comienza la fiesta. Oviedo se prepara para su día grande, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Se trata de una jornada intensa para la ciudad, para los premiados y para la Familia Real, que se encuentra al completo en la capital asturiana.
[Letizia arriesga y gana con un top rosa de mangas abullonadas: su 'look' más rompedor en Oviedo]
La mañana ha comenzado con las audiencias en el Hotel Reconquista, que es el lugar donde tradicionalmente se alojan los Reyes y sus hijas. Felipe VI, la Reina, la Princesa y la Infanta se reúnen con las personas que han destacado por distintas razones en la sociedad asturiana durante este año. Tras estos encuentros, se dirigen todos a la antigua capilla del hotel para hacer entrega a los premiados de la insignia de los galardones, uno de los momentos más solemnes de la jornada.
Letizia solo usa un look para toda la mañana, y es lógico, ya que entre ambos actos no hay tiempo para cambiarse, pero tampoco tendría sentido. Hay que elegir un outfit sencillo, cómodo y tranquilo. Un simple aperitivo para la tarde, cuando llega el gran momento. Aunque nos ha sorprendido su elección. Años atrás, siempre era un vestido, correcto y sencillo, y esta vez se ha decantado por traje de chaqueta, y de nuevo el rosa como color, ¿se ha convertido en el tono favorito de la Reina?
La esposa del Rey ha roto lo que parecía una costumbre al lucir pantalones esta mañana. Ha sacado de su armario un traje que ha lucido en varias ocasiones. Se trata de una pieza de chaqueta y pantalón firmado por Hugo Boss. Un look formal muy propio para la oficina, aunque demasiado serio para el ambiente de fiesta que reina esta mañana en todo Oviedo. Lo que nos llama mucho la atención es que haya vuelto a elegir el rosa como color para vestirse. Desde el pasado verano parece que el rojo ha sido desbancado en el ranking de sus tonos favoritos para pasar a serlo éste; el Barbiecore ha llegado al armario de Zarzuela.
Este sastre está hecho en crepé de seda japonesa y se puede comprar en la web de la marca alemana, aunque el pantalón está agotado. La blazer, que es el modelo Jocalua, está super rebajada con un precio de 170 euros. Lo que más nos gusta de la chaqueta es el cinturón, de hebilla metalizada, y que nos ha sorprendido por no llevarla atada. La última vez que lo lució fue el pasado mes de septiembre, en la entrega en Madrid de los premios de UNICEF, donde lo llevó casi exactamente igual que esta mañana en Madrid. Luego lo eligió para su intervención online con la ONU desde el despacho de Zarzuela. Como en el estreno, Letizia lo ha combinado de forma sencilla con una blusa blanca de Carolina Herrera, con pliegues en la zona del escote. También los zapatos han sido los mismos, un modelo de tacón sensato de Isabel Adbo que tiene también en negro y azul, se llama Carrie y están a la venta en la web de la zapatera española.
En cuanto a los pendientes, son de la mallorquina Isabel Guarch. El modelo Vents está realizado artesanalmente en oro amarillo de 18 quilates e inspirado en las formas geométricas de la rosa de los vientos, cuya invención se atribuye a Ramón Llull, y en las estrellas de ocho puntas que aparecen en las baldosas hidráulicas que Huguet realiza en Mallorca desde 1933.
Un look sobrio y un poco aburrido, esperemos que sea solo porque nos guardamos lo mejor para esta tarde en la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor.