La alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo no puede ser más roja hoy. Esta tarde, aunque mantiene su tono, estrellas de la talla de Meryl Streep la pisan dándole el más puro aire de Hollywood. Nuestras divas no son del Séptimo Arte, pero bien podrían acudir a un estreno cualquiera en Los Angeles y sino que se lo digan a nuestra Reina, con un traje asimétrico ideal. 

[La divertida conversación de Letizia con una niña tras el concierto de los Premios Princesa de Asturias]

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias han comenzado a las 18.30 de la tarde en la capital asturiana. Los últimos en llegar, como manda la tradición, la Familia Real, y Letizia, un año más, no ha defraudado. Todos sabemos ya que es su momento favorito del año, y su look nunca dice lo contrario. 

La Reina, junto a la infanta Sofía a las puertas del teatro. Gtres

La esposa de Felipe VI ha brillado con dos ingredientes que siempre son una receta segura: elegancia y sencillez. Ha estrenado un vestido de noche de escote asimétrico radical, es decir, el escote es una línea vertical del hombro al brazo. Firmado por Carolina Herrera, marcaba su figura gracias a su patrón lápiz y al tejido elástico en seda del que está hecho. 

Este estreno de la Reina es de corte midi y, para cualquier mujer con un armario más pequeño, sería visto como un básico perfecto para cualquier cita de noche en la que quieras brillar. Es cierto, que desde que dejó de lucir creaciones de Felipe Varela, se puede decir que el nivel de artesanía y exclusividad ha bajado, pero en elegancia seguimos a muy alto nivel

Aunque no es verano ya en Oviedo y debe hacer fresquito, Letizia ha querido arriesgar luciendo unas sandalias abiertas. Lo cierto es que si estuvieran en mi calzador yo tampoco lo dudaría, ya que el modelo joya de Aquazzura que lleva hoy en el Teatro Campoamor es una maravilla. Con detalles de cristal y hechas en raso para darle un toque soft, están disponibles en la venta online de la firma italiana por menos de 1.000 euros. 

La Reina ha lucido tacones sensatos de nuevo. Gtres

Siguiendo la línea de la sencillez, el lema que funciona también en moda de 'menos es más', la Reina no ha querido cargarse de joyas y ha elegido solo unos pendientes de aro en diamantes. Rompiendo de nuevo la regla del recogido para los looks de noche, ha querido lucir su melena suelta, peinada con ondas y un maquillaje ligero, pero trabajado, en la línea que últimamente luce. No será uno de sus looks más impactantes de unos Premios Princesa de Asturias, pero nadie puede decir que no haya sido de los más elegantes. Letizia parece, por fin, haber encontrado su estilo con el que quiere pisar fuerte sea la alfombra del color que sea.