Es raro encontrar este detalle en las royals europeas, pero cuando en cuando hay alguna que se atreve y rompe las reglas. En el caso de Máxima de Holanda no es la primera vez que lo hace y seguro que no será la última, pero no deja de llamar la atención que repita esta pequeña rebeldía protocolaria. La Reina se encuentra de viaje oficial en Kenia, tras su paso por Sudáfrica, donde está protagonizando momentos espontáneos y divertidos, como es su costumbre.
Este viaje lo realiza como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA) y tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios financieros digitales en combinación con los temas salud financiera y finanzas verdes inclusivas. Ha volado hasta el país africano sola, sin el rey Guillermo, pues forma parte de su agenda individual.
Durante su estancia en Kenia que durará hasta el miércoles 25 de octubre ha vuelto a demostrar que, en lo que se refiere a naturalidad, no tiene rival dentro de las Casas Reales. A su llegada al aeropuerto se dejó ver bien gracias a su colorido estilismo con el que, desde luego, no pasaba inadvertida.
Se trataba de un conjunto firmado por Max Mara en amarillo vibrante que lleva en su armario más de una década, concretamente desde 2011, y que combinó con bailarinas de Giuseppe Zanotti y unos llamativos pendientes de rafia con forma de flor de la firma española Mango que están rebajados en la web y cuestan 8,99 euros. Más tarde, durante una de sus primeras reuniones, lució un tocado típico de Kenia.
Otra de las cosas destacables fue precisamente su manicura. Es una norma no escrita que las Reinas no deben usar colores llamativos en sus uñas, pero Máxima la ha obviado luciendo un tono rojo oscuro. Sus manos acapararon la atención en el encuentro que ha tenido con diferentes organizaciones en la oficina de la ONU en Nairobi, donde habló para los presentes.
Aunque no es una prohibición como tal, se aconseja que las royals lleven manicura más discreta con brillo o tonalidades pastel, algo que la esposa del rey Guillermo se ha saltado en varias ocasiones. No es la única, Letizia también ha llevado las uñas rojas en alguna ocasión, también Kate Middleton y hasta la fallecida Lady Di. En cuanto a Meghan Markle, en 2018 en los British Fashion Awards se decantó por una manicura en negro a juego con el diseño de Givenchy que lucía.
[¿Por qué la reina Letizia y Kate Middleton nunca llevan las uñas rojas? Así es el protocolo real]