Este 2 de noviembre, la madre de Felipe VI cumple 85 años en un momento especial transcental de su vida, también agridulce. A la mayoría de edad de su nieta, la princesa Leonor y el juramento de la Constitución, se suma la tristeza de no haber podido asistir a este acto; una decisión propia que tomó por no marcar diferencias con el Emérito y que no hubiera un desaire público. Una vez más, el deber por encima del corazón.
[Subastan imágenes inéditas de la boda real de Juan Carlos y Sofía: valen miles de euro]
El aniversario de la emérita Sofía es una fecha ideal para resaltar su figura en la historia de ls Institución: fue reina consorte durante casi 39 años, madre de tres hijos, entre ellos el actual rey, esposa abnegada pese a los problemas y también un icono de estilo. Aunque algunos no lo sepan o no lo recuerden, antes que Letizia, la esposa de Juan Carlos I ya fue un icono de moda que deslumbró con sus estilismos tanto durante su etapa de princesa como en sus décadas como soberana consorte.
Es una auténtica apasionada de la Alta Costura que atesora en los muros de palacio una importante colección de moda con diseños de firmas como Valentino, una de sus preferidas, o Escada, Vuitton, Óscar de la Renta o Burberry. Para los accesorios le gusta Chanel, Armani o Loewe. Algunas de las piezas de su armario han sido lucidas por su nuera, Letizia, como un bonito vestido floral, un diseño de gala de Valentino compuesto por top de gasa con flores y falda verde hierba. Sofía ya fue toda una influencer y lo sigue siendo. Estos 16 looks son un ejemplo de faceta fashion.