Redactora

    Damos paso a un glamouroso recorrido por las joyas usadas por Letizia en su destacado viaje de Estado a Dinamarca. Un destino que es de especial significado para ella, ya que fue allí donde hizo su presentación oficial ante la realeza internacional en 2004 antes de su boda con el entonces príncipe Felipe. 

    [Letizia todo glamour con un vestido de lentejuelas de la firma Rotate y sus Manolos preferidos]

    A través de estas imágenes, nos adentramos en el mundo del lujo y la tradición, donde vemos a la Reina en su expresión más sublime rescatando piezas de joyería de significado histórico y de un valor incalculable. Desde pendientes sacados del joyero de la emérita Sofía, hasta las impresionantes piezas de la colección de 'joyas de pasar'. Acompáñanos en este recorrido y sumérgete con nosotros en la belleza y majestuosidad de Letizia en su papel de embajadora de la Corona española en un contexto internacional único. 

  • 1 de 6

    Pendientes de rubíes

    A su llegada a la capital danesa pudimos ver uno de los primeros guiños a la Emérita. Letizia bajó del avión con unos preciosos pendientes rojos, pertenecientes al joyero de la reina Sofía. Una elección, a juego con el color del vestido que llevaba bajo el abrigo, y que representa una gran paloma de oro, con diamantes y rubíes. Se trata de unos pendientes con los que ya pudimos ver a la Reina en su visita de Estado en Japón 2017. 

  • 2 de 6

    La Tiara de la Flor de Lis

    Es la única de las tiaras que pertenece al lote de las denominadas 'joyas de pasar' y, además de tener un valor incalculable, posee un significado especial. Fue un regalo de Alfonso XIII a su esposa, Victoria Eugenia, creada por la joyería española Ansorena, y está elaborada en platino y brillantes con charnelas. Representa la flor de lis heráldica de los Borbones y solo podrá ser utilizada por Leonor cuando suba al trono, ya que su propietaria estableció que es de uso exclusivo de las reinas. 

  • 3 de 6

    Pendientes de zafiros

    Durante la cena oficial en el Palacio Real de Christianborg, pudimos ver a Letizia con unos pendientes espectaculares de diamantes y zafiros. A juego con el color azul noche del vestido, confeccionado por Felipe Varela, y con los diamantes de la tiara 'buena'. Se trata de otra de las joyas también prestadas por la reina Sofía y con los que pudimos ver a la Emérita en 2007 durante su visita a la Familia Real Saudí. 

  • 4 de 6

    Las pulseras de Cartier

    Siguiendo el impecable look de gala y combinando a la perfección con el resto del estilismo, Letizia sacó a relucir una de las pulseras gemelas de Cartier. También pertenecientes a la categoría de 'joyas de pasar' y fue otro de los regalos de boda de Alfonso XIII a Victoria Eugenia. Al igual que la Tiara Flor de Lis, son uno de los habituales de la Reina. Ya lo pudimos comprobar en la celebración privada del cumpleaños de Leonor, donde Letizia también las llevó.

  • 5 de 6

    Pendientes de esmeraldas

    En el segundo día de su viaje de Estado, la Reina asistió, junto a los príncipes herederos, a la ofrenda floral a los caídos. En esta ocasión, Letizia volvía a hacer de las joyas las protagonistas de su look con unos pendientes de esmeraldas y diamantes, también a juego con el verde de su vestido. Al igual que muchas de las otras joyas con las que hemos visto a la Reina en Dinamarca, estos también pertenecen a la colección de la Emérita y, aunque tienen un collar a juego, ha preferido lucirlos en solitario. 

  • 6 de 6

    Los chatones de Victoria Eugenia

    Estos pendientes, repletos de brillantes, hacían deslumbrar aún más si cabe a Letizia durante la noche del segundo día en Dinamarca. Para conocer su procedencia nos tenemos que remontar hasta el reinado de Alfonso XIII. Victoria Eugenia era una enamorada de las grandes piezas, por lo que su marido, en cada ocasión especial, le hacía entrega de un nuevo chatón. Esta tradición terminó por crear un collar tan largo que tuvo que ser dividido en dos, resultando también de ahí estos pendientes joya. Sin duda, otro de los grandes favoritos de la Casa Real española.