Última jornada en suelo danés, con un buen sabor de boca porque el resultado no ha podido ser mejor. Antes de tomar el avión de vuelta a Madrid y acompañado por los príncipes herederos, los Reyes han visitado BLOX, un congreso sobre ciudad y desarrollo en el que han podido participar en una mesa redonda sobre urbanidad sostenible.
[Letizia todo glamour con un vestido de lentejuelas de la firma Rotate y sus Manolos preferidos]
Antes de eso, Letizia y Mary han realizado un recorrido por la exposición 'Copenhague en común', en el Centro de Arquitectura Danés, sobre el desarrollo urbano que ha sufrido la capital desde el año 1947 hasta la moderna metrópoli que es en estos días. Dicha muestra fue creada con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Mundial de la Arquitectura en 2023.
Durante estas jornadas en Dinamarca hay un pequeño detalle que nos ha llamado mucha la atención y que es una cosa bastante común en la Reina: ella nunca pasa frío. Si ayer por la noche, en la cena de cóctel elegía un vestido de la firma danesa Rotate sin mangas, hoy 8 de noviembre se ha decantado por un look en blanco, igual más propio de otra estación del año. Aunque es cierto que Coco Chanel decía que las temporadas en el armario dependían del estado de ánimo de la mujer y no del calendario.
Puede que el color no haya sido elegido al azar y quiere representar un mensaje de paz en mitad de la tormenta mediática que se ha desatado con motivo de las imágenes que han salido a la luz del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Así que ha sacado del armario un vestido camisero de seda con cinturón fino y falda plisada de la firma americana Ralph Lauren, en blanco impoluto.
Se trata de un estilismo clásico y al más puro estilo lady, pensado para una mañana de actos tranquilos. Además, no es la primera vez que se lo vemos, ya que lo estrenó en Nueva York en septiembre del 2022 para su cita con la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Fue un encuentro en el que hablaron de la lucha contra el cáncer, es decir, al que asistió como Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Para su llegada al BLOX, Letizia se ha protegido del frío con un abrigo de color rosa chicle firmado por Carolina Herrera que le hemos visto en varias ocasiones. En cuanto a los complementos, ha elegido una cartera nude de la increíble colección que el diseñador Narciso Rodríguez creó para Zara. De los que no nos cansamos nunca son de los salones que lleva, por fin hemos vuelto a ver sus Prada en tono nude. Debe ser que la gran altura de su tacón le da problemas por culpa de la dolencia que sufre en el pie izquierdo. Y es una pena, porque son preciosos.
El único elemento de estreno de este look han sido los pendientes, un modelo sencillo y dorado que, hasta ahora, nunca había lucido y que pertenece a la firma PDPAOLA. Son unos aretes con una llamativa forma de gota realizados en plata de ley y bañados en oro de 18K.