La Reina es un icono de moda, pero también de belleza. Su maquillaje y sus peinados sirven de inspiración para muchas mujeres, especialmente las que han pasado los 50, como ella, y desean aunar elegancia y madurez sin perder ni un ápice de naturalidad. Letizia lleva unos años siendo una de las máximas abanderadas de las canas, al igual que la princesa Carolina de Mónaco que a sus 66 años ha renunciado al tinte mostrando su melena sin artificios.

[El impresionante look de gala de Letizia: rescata un Varela y cambia la forma de lucir la tiara Flor de Lis]

En sus últimos actos públicos, se ha podido observar como el pelo de la esposa de Felipe VI se va poblando poco a poco de hilos plateados y lo cierto es que le dan un aire de majestuosidad terrenal. Lucir canas es tendencia en la calle y en palacio, aunque necesitan cuidados específicos para mantener su luminosidad y no amarillear.

Durante su viaje a Dinamarca, la madre de Leonor ha lucido varios peinados que han convertido su grey hair en protagonista. Cuando lleva tiara, sus mechones blancos lucen en la parte delantera peinada a modo de flequillo largo. Sin embargo, es cuando lo lleva suelto cuando más se pueden apreciar.

La Reina ha convertido en este recogido con truco en su preferido. Gtres

Letizia tiene un nuevo peinado fetiche, que lleva unas semanas luciendo sin descanso, tanto en la visita al Pueblo Ejemplar durante los premios Princesa de Asturias como en algunas de sus citas en Copenhague. Consiste en llevar la melena al viento, con un sutil semirecogido de aire college con una pequeña trenza oculta en ambos laterales, para evitar que los mechones de la parte de delante le tapen la cara. 

Sin embargo, comparando las imágenes de actos diurnos con otras más elegantes, salta a la vista que la melena de la Reina se transforma. Una de las características más llamativas de su pelo es el brillo que tiene. El efecto liquid hair que adoran las amantes de la belleza es una apuesta recurrente de Letizia para la noche. En esas ocasiones las canas parecen disminuir.

Las canas que vienen y van

¿Es posible que utilice algún tipo de producto para disimularlas un poco? Magas ha consultado con Yolanda Mestres, directora técnico de Alfaparf Milano Professional, y ella nos da la clave. "Las canas, una vez que se han teñido no vuelven a verse igual, La unica forma que ella puede disimular y lavarse el cabello y volverlas a dejar a la vista, es recurrir a distintos productos que existen en el mercado. Nosotros tenemos Pigments, un tipo de pigmento que se mezcla con agua del grifo o con cualquier producto de styling y lo pulverizas por encima del cabello para ocultarlas en parte, aunque no al 100%".

La Reina a veces recurre a productos para disimularlas. Gtres

No es el único truco al que puede recurrir: "También se puede mezclar con espuma y una vez que te lo vuelves a lavar, el producto se va y salen las canas naturales de nuevo. Hay otras firmas que tienen espumas con color castaño y se podría aplicar para un momento concreto, también mascarillas".

Por su parte, Almudena Pérez Palomares CEO de Avenue Hair Salón, precisa: "En este caso yo creo que es un baño de color sin amoniaco, porque con un par de lavadas dependiendo del tipo de cabello se va y es ideal para un momento puntual".

Sea como fuere, dejarse las canas es un acto muy valorado a nivel de imagen pública por la parte reivindicativa que se le supone. Letizia tiene que esforzarse por mantener su pelo grisáceo impecable, con mucha hidratación, tratamientos para evitar el encrespamiento y también cosméticos para evitar que amarilleen, como los archiconocidos champús de pigmento azul.