Es la fecha más importante para la Familia Real de Mónaco, de las pocas oportunidades para verlos a todos juntos. Este año, el rojo fue el protagonista del Día Nacional del Principado en los estilismos de Charléne, Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, las más elegantes del clan sin olvidar a Carolina, fiel a Chanel.

    [Del 'total look' rojo de Charlène al traje de tweed de Carlota: los estilismos de la familia de Mónaco en su fiesta nacional]

    Pero no ha sido esto lo único destacado, una vez más se ha puesto en evidencia que la relación de la primera dama con la mayor de sus cuñadas no es nada fluida. Si en el acto religioso de la mañana del domingo 19 de noviembre no se miraron, en la cena de gala de la noche la frialdad continuó. Las imágenes de los más pequeños del clan, los hijos de Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi han permitido ver cómo van creciendo, pues no suelen prodigarse en público. Repasamos algunos de los momentos que quizá pasaron inadvertidos a primera vista, pero que esconden anécdotas interesantes.

  • 1 de 8

    Charlene y Carolina de Mónaco

    Hace años que hay rumores sobre la mala relación de la Primera Dama con la princesa Carolina y su presencia en la cena de gala no ayudó a disiparlos. Ningún acercamiento entre ambas y ningún gesto de complicidad, ni siquiera posaron cerca para la prensa. Cada unas e mantuvo en su lugar, aunque ambas deslumbraron con su elegancia. Charlene, de rojo cuajada de lentejuelas con un diseño de Didier Angelo y su cuñada, impecable de Chanel, como siempre.

    Getty
  • 2 de 8

    Estefanía y sus hijos

    La princesa rebelde, como se la conocía en su juventud, disfrutó de la compañía de todos sus hijos. En esta imagen, Estefanía se asoma al balcón junto a Pauline y Louis Drucruet, que fue acompañado de su esposa, Marie, muy guapa de blanco.

    Gtres
  • 3 de 8

    La espontaneidad de Jacques

    Como sucede cada vez que hay un acto público con el pequeño Louis, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, Jacques también hizo las delicias de los fotógrafos el domingo 19 de noviembre con sus muecas y sus gestos espontáneos. Saludaba a los monegascos, bostezaba, jugaba con su gorro militar... Los mellizos de Charlene y Alberto triunfaron.

    Getty
  • 4 de 8

    Alexandra de Hannover

    Sorprendió en la cita nocturna del Día Nacional de Mónaco estrenando un vestido de la firma francesa Cèline, con cuerpo de lentejuelas y falda lisa, con la espalda al aire. El diseño cuesta casi 6.000 euros. La hija menor de Carolina posó al lado de su tía política, mientras el soberano la miraba con orgullo.

    Getty
  • 5 de 8

    Gabriella

    Aunque sólo tiene ocho años, la hija del príncipe Alberto estrenaba sus primeros tacones en las celebraciones del día nacional. Y no unos tacones cualquiera, sino un modelo tipo Mary Jane de Louboutin de 445 euros que eligió para su abrigo azul de la firma Didier Angelo. También llevaba tocado: toda una it royal en potencia.

    Gtres
  • 6 de 8

    Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

    Como suele suceder, Beatrice fue una de las más elegantes del acto principal del Día Nacional de Mónaco, con un look de terciopelo granate de Dior, firma de la que es embajadora, con tocado incluido. Aunque no se dejan ver mucho en público, Pierre y su esposa no faltaron en el gran día, acompañados de sus dos hijos con los que se asomaron al balcón. 

    Getty
  • 7 de 8

    Carolina con su clan

    Una madre orgullosa y elegante con su traje de tweed de Chanel y su pamela blanca; así estaba Carolina de Mónaco en el balcón posando con sus cuatro hijos. Carlota, nuevamente triunfó con un dos piezas rojo de Chanel y el pelo recogido en una sencilla coleta.

  • 8 de 8

    Otro acierto de Carolina

    No hubo sorpresas. En la cita nocturna de la fiesta nacional, la mayor de los Grimaldi volvió a apostar por Chanel repitiendo un top de pedrería de la colección fall/winter 2019, con falda de raso azul royal y unos discretos salones negros.