Hay cambios que por sutiles que sean, cuando se trata de una persona tan importante como la Reina no pasan inadvertidos. De un tiempo a esta parte Letizia parece haber adoptado un beauty look más fresco y juvenil, lo que evidenciaba que algo estaba pasando en su equipo. El misterio ya se ha resuelto: tiene nueva maquilladora y es un nombre muy conocido para las personas que están familiarizadas con el mundo de la belleza y que siguen a ciertas famosas de la interpretación y la moda.
[Las claves de maquillaje de Letizia de día y de noche: colores tierra y efecto 'lifting']
Se llama Natalia Belda de Lama, tiene 43 años y acumula casi 90.000 seguidores en las redes sociales donde se hace llamar @natalia_natalita; toda una personalidad. Tal y como informa LOC de El Mundo, habría sido contratada en sustitución de la anterior profesional que se encargaba del make-up real, Asunción, con la que la esposa de Felipe VI trabajaba en televisión. La nueva incorporación se une a la estilista Eva Fernández y a la peluquera Luz Valero para formar el trío profesional que cuida de la imagen de la Reina.
Todo lo que tenga que ver con los moradores de Zarzuela siempre está blindado, por eso no es fácil obtener información y menos declaraciones. Aún así, Magas se ha puesto en contacto con el equipo de representación de Natalia que se limita a decir: "No vamos a comentar nada, millones de gracias por entendernos". Suficiente para que sirva de confirmación.
Natalia cuenta con una dilatada carrera tras de sí. Es maquilladora y también peluquera, así que quizá haya aportado algunas de sus innovadoras ideas para la Reina, que en los últimos meses ha lucido sin descanso un peinado de aire naíf con trenzas ocultas con el que logra un evidente efecto rejuvenecedor. En su currículum, un sinfín de editoriales de moda y belleza en prestigiosas publicaciones y campañas y una cartera de clientas famosas. Entre ellas destaca la actriz Blanca Suárez. Para ella, Belda ha creado propuestas muy atrevidas que han conseguido hacerla brillar en todas sus apariciones públicas. Llevan mucho tiempo trabajando juntas y tienen una estrecha relación de amistad.
La protagonista de Las chicas del cable no es la única actriz que se pone en las manos expertas de Natalia: Anna Castillo también es una de sus asiduas. Ahora Letizia se une a esta lista de Vips y también Leonor. La heredera ha contado con los expertos pinceles de Natalia en sus últimas apariciones públicas en los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias y la jura de la Constitución. Maquillaje natural pero algo más marcado fue la acertada apuesta de la hija de los Reyes.
En el caso de la Reina, desde que esta maquilladora trabaja con ella se han notado pequeñas transformaciones, pero certeras. Le ha dado importancia a esa piel glossy, bronceada e iluminada, que tanto le gusta y también un delineado doble en tonos rojizos que ya es una de sus señas de identidad beauty.
Sabemos más cosas de Natalia Belda de Lama: le gustan los gatos, el surf, leer y dibujar; se define como una mujer "exigente, tranquila y tímida" y ha escrito un libro que es una biblia para las amantes del make-up. Se titula MaquillaT y según sus propias palabras es "una guía basica de maquillaje para aprender a maquillar y a maquillarte con pasos principales fáciles".
La pregunta sobre cómo ha llegado esta maquilladora a Zarzuela, parece que se debe a la relación personal que tiene con Eva Fernández. Ambas han coincidido trabajando, se mueven en el mismo mundo y tienen intereses comunes.