Casi un mes sin aparecer en ningún acto público tras cumplir su mayoría de edad para centrarse en su formación militar en Zaragoza, pero Leonor ha salido de la Academia por un motivo muy importante: acudir por primera vez a la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados. La Princesa de Asturias ha acompañado a sus padres, los Reyes, a una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado.
Su presencia marca el cambio en sus deberes reales que irán adquiriendo más peso a partir de ahora, aunque la prioridad son sus estudios castrenses que finalizarán en 2026.
La ocasión es relevante, así que ha obtenido permiso para ausentarse de sus clases en este miércoles 29 de noviembre y atender esta cita política de tanto calado que llega después de la polémica investidura de Pedro Sánchez.
[El regalo más especial que recibirá Leonor en Zaragoza tras cumplir 18 años]
A su llegada, como manda el protocolo en coches separados, la Familia Real (sin la infanta Sofía, que sigue en Gales) ha sido escoltada por la Guardia Real y recibida por el presidente del Gobierno y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón. Seguidamente, Felipe VI ha pasado revista a las tropas antes de ser recibidos por las Mesas de Congreso y Senado con sus respectivos presidentes, Francina Armengol y Pedro Rollán.
Una de las incógnitas de la reaparición de Leonor es verla interactuar en su debut presidiendo la legislatura y el estilismo elegido para la ocasión, con el que marcar su nuevo rol. El misterio se desveló a las once de la mañana: la heredera, más Letizia que nunca, ha seguido las pautas estilísticas de su madre luciendo uno de sus looks más sobrios y adultos hasta la fecha.
Tanto se ha inspirado en la Reina que le ha 'robado' uno de sus bolsos fetiche, de CH Carolina Herrera en color camel, a juego con su abrigo masculino, de la misma firma y también de su madre, y sus nuevos zapatos de tacón ancho y bastante alto firmados por Hugo Boss. La pieza principal era un vestido midi en color verde botella, sobrio, con un pliegue en la parte delantera abriendo una tabla.
Es de la marca gallega Adolfo Domínguez (una de las preferidas de la Reina) y aún está a la venta por 249 euros; una buena noticia para sus seguidoras si quieren copiárselo. Sobre él, la Princesa llevaba las medallas de las Cámaras Alta y Baja que recibió el pasado 31 de octubre al cumplir 18 años y jurar la Constitución. También el peinado ha llamado la atención, de aire naíf, muy parecido al que luce últimamente la Reina. Y como último detalle, los pendientes de Gold&Roses de diamantes y esmeraldas de su progenitora. En resumen, el look debut de Leonor en la apertura de la Legislatura ha estado plagado de guiños a Letizia. La futura soberana ha cumplido su papel a la perfección demostrando que está sobradamente preparada para avanzar en su faceta institucional. Ha saludo a los políticos presentes y luego ha escuchado atentamente las palabras de Felipe VI, que ha pronunciado el pertinente discurso desde la tribuna de las Cortes.
La solemne apertura de la Legislatura sólo ha tenido una ausencia real, la de la infanta Sofía, aunque ha estado presente de alguna manera, ya que Letizia ha rescatado este miércoles 29 la capa de Carolina Herrera que le prestó el día de la jura de la Constitución de su hermana.