Comienza una semana muy corta en la que, como todos los españoles, los Reyes aprovechan para descansar y se cogen el puente. Pero hoy es día laborable y en Zarzuela se ha trabajado.
Así, Felipe VI y su esposa han presidido la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en la que los patronos conocerán los principales datos del curso 2022-2023, así como los objetivos y previsiones del nuevo año académico. Una vez concluida la reunión, los monarcas han ofrecido a los patronos el tradicional almuerzo.
La cita ha tenido lugar en el Palacio de Aranjuez. Desde que el actual jefe del Estado subió al trono, se han vuelto a usar lugares de Patrimonio Nacional que estaban olvidados en el anterior reinado.
Felipe VI quiere dar visibilidad a estos increíbles palacios y centros históricos como el de esta mañana o El Escorial e incluso la Granja, sitio al que llevaron de excursión a las primeras damas hace dos años durante la reunión de la OTAN en Madrid.
El caso es que Aranjuez es un escenario maravilloso para cualquier look que se elija, con la trampa de estar al nivel del sitio donde se celebra el acto. La Reina ha optado por ir sobre seguro, al elegir un outfit en su color favorito, el rojo.
Letizia ha escogido un traje de la firma alemana Hugo Boss. Un sastre de corte clásico formado por una americana, ideal, de doble botonadura, que resaltan mucho debido a que son en negro, y grandes bolsillos de solapas. Tiene el nombre de Jaline y se combinan con unos pantalones de talle algo, pero de pata ligeramente campana.
Es un traje que nos trae recuerdos de victoria y también de escándalo. Ya que lo estrenó en agosto cuando viajó a Sídney, con su hija, la infanta Sofía, para ver ganar el Mundial de fútbol a la selección española femenina. Ese mismo día fue cuando saltó el escándalo de Rubiales, que terminó con la destitución del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Después de cuatro meses del ya famoso ‘¡Que bote Leti!’, la Reina vuelve a lucir el traje combinándolo con una de sus blusas favoritas que lleva muchos años en su armario, firmada por Carolina Herrera.
Tiene el cuello redondo, aunque pocas veces se las vemos porque la suele lucir con chaqueta, tiene las mangas largas y abullonadas, con un precioso estampado en pata de gallo en color rojo, blanco y gris. Por las veces que la ha lucido, estamos casi seguras de que es de sus favoritas. Además, la tiene también en tonos morados.
Como complementos y siguiendo el color, la Reina ha querido seguir armonizando y lucirlos en rojo. En sus pies, unos salones de Magrit en el mismo tono en mate. Y en las orejas, ha lucido los pendientes de rubíes en oro blanco y diamantes creados en exclusiva para Letizia por la joyería Aldao. Tampoco faltaba su anillo de Coreterno. Esperemos que este año los Reyes Magos le traigan otro y así lo cambiamos.