El domingo 10 de diciembre, Oslo y Estocolmo vivían un día importante con la celebración de los Premios Nobel en estas dos ciudades europeas. Esto hizo que la respectivas familias reales de Suecia y Noruega fueran también protagonistas del evento. 

    [El vestido de peluche de Victoria de Suecia 'versus' el diseño efecto capa de Kate en su cita londinense]

    En la capital sueca, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, acompañados de la heredera Victoria, la princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe vestían sus mejores galas para asistir a la ceremonia en el Concert Hall donde se hizo entrega del galardón en categorías como Literatura, Química, Física o Medicina. En la capital noruega, se entregaba el de la Paz, que este año ha recaído en la activista iraní encarcelada por defender los derechos de las mujeres Narges Mohammadi. Fueron sus hijos quien se encargaron de recogerlo. Los reyes Harald y Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit fueron los encargados de presidir el acto en el Ayuntamiento.

    Ambas ceremonias exigían un código de equiqueta formal, pero diferente. Mientras que en Estocolmo, las Bernardotte se vestían de gala con sus joyas más fastuosas, las Glücksburg optaban por estilismos menos espectaculares pero igualmente elegantes. Los repasamos.

  • 1 de 7

    De gala

    La princesa heredera eligió el morado para la gran cita, con un precioso vestido de gala asimétrico de Camilla Thulin que  ya había lucido con anterioridad y joyas de amatistas. La tiara, a juego con los pendientes y el broche, pertenecen al parure napoleónico y perteneció originariamente a la emperatriz Josefina.

    Gtres
  • 2 de 7

    Swarovski

    La princesa Sofía, esposa de Carlos Felipe, sorprendió con dos llamativos collares de cristales de Swarovski combinados, uno de estilo chocker y otro más largo tipo babero. Los dos tienen un precio de 1.600 euros. Los combinó con su tiara de boda y pendientes de esmeraldas a juego.

    Gtres
  • 3 de 7

    De negro

    En cuanto al traje, la nuera de los Reyes de Suecia se decantó por un vestido negro de estreno de la firma Andiata. El cuerpo de cuello caja y manga larga, con la orden de los Serafines encima, daba paso a una voluminosa falda de tul.

    Gtres
  • 4 de 7

    La tiara de la reina Sophia

    Silvia de Suecia, muy elegante con un vestido rosa de pedrería de George Tarend y la majestuosa tiara de la reina Sofía, también conocida como 'de nueve puntas'. Perteneció a Sofía de Nassau, consorte del rey Óscar II y está realizada con diamantes. Es una de sus preferidas y la ha llevado en múltiples ocasiones.

    Getty
  • 5 de 7

    Tocado

    En Oslo, la princesa heredera atendió la entrega del Nobel de la Paz, en el Ayuntamiento, vestida de riguroso negro. El detalle que no podía faltar era en tocado, negro y en forma de diadema con una gran flor lateral que destaba sobre su elo rubio platino.

    Getty
  • 6 de 7

    Bicolor

    Para la cena posterior a la entrega del galardón, la reina Sonia acertó de lleno con un vestido de gala en granate y fucsia que combinaba además dos tipos de tejidos diferentes. Una elección llamativa y rejuvenecedora. En la imagen posa con los hijos de la activista Narges Mohammadi.

  • 7 de 7

    A rayas

    La esposa de Haakon cambió su vestido negro por este de rayas y largo midi, que combinó con unos zapatos joya de Manolo Blahnik y un cluth rosa de la casa italiana Prada.

    Gtres