Los Reyes han comenzado la mañana de este miércoles 13 de diciembre en el Palacio Real de Madrid. Felipe VI y Letizia han presidido una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que han sido presidentes de honor desde que se creó. Ahora, la cotitular en el cargo es Leonor, pero sus actividades de formación en la Academia General de Zaragoza le impiden ir a muchos de los actos que requerirían su presencia.
El objetivo principal de la fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos que se consideran críticos para su futuro. Es un organismo privado, que aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes.
Se trata de un proyecto que entusiasma a la Reina y por eso, aunque el acto no sea de un perfil alto, intenta darle más relevancia con todos los comentarios que suscita su presencia. Y hoy, vestida de rojo, creemos que lo ha conseguido.
Parece que esta semana es la de recuperar faldas que tengo guardadas en el armario de Zarzuela y que no lucía desde hace muchos meses. La prenda que ha elegido en esta cita celebrada en el Palacio Real es un diseño de Carolina Herrera, de corte midi en color negro, con unas flores, que parecen ser petunias, pintadas en rojo, blanco y azul. La primera vez que le vimos este diseño de la marca perteneciente a la familia Puig fue en Sevilla en noviembre de 2019, por lo que se trata de una compra prepandemia.
Hoy la ha combinado exactamente igual que aquel día que la estrenó, con una blusa, que también fue nueva en la capital andaluza, de Hugo Boss. Se trata del modelo Benora, que lo tiene también en negro y morado, y que es una pieza básica de la firma alemana.
Aunque en el estreno de este outfit en Sevilla la Reina calzaba unos salones rojos de Magrit, para la segunda vez que lo vistió, que fue unos meses después para este mismo acto de la Fundación Princesa de Girona, quiso darle un toque un poco más moderno y eligió unas botas de ante negro de Steve Madden. En su reunión de esta mañana con la Fundación Princesa de Girona ha decidido repetir esta última opción, que, desde luego, a nosotros nos gusta mucho más, ya que el estilo un poco rancio de la falda se diluye gracias a las atrevidas mosqueteras. Estas son un modelo de Magrit que también tiene en color rojo.
Para conseguir el efecto cintura de avispa ha usado el viejo truco del cinturón negro, de hebilla ancha, de Burberry que tanto le gusta y tanto usa. Así, marca bien su silueta. En cuanto a las joyas ha lucido los pendientes de Gold&Roses en oro rosa, diamantes y rubíes. Es el modelo Needle I Am, de la colección I Am Red y tienen un precio de 1.600 euros. Son muy bonitos, aunque estamos un poco cansados de verlos. Por supuesto no faltaba el anillo de Corterno.