La infanta Elena cumple 60 años: los mejores looks de la reina sin corona de la moda, de Caprile a Lacroix pasando por Chanel
La primogénita de los reyes Eméritos ha explorado las tendencias clásicas y también las arriesgadas. Repasar sus estilismos más destacados es confimar que ella también es un icono 'royal' inspirador.
Este jueves 20 de diciembre, Elena de Borbón de Grecia cumple 60 años. Lo celebrará a puerta cerrada en Zarzuela, junto a su familia, aunque se desconoce si los Reyes asistirán; la infanta Sofía seguro que no porque está en Gales y la Princesa de Asturias sigue su formación en Zaragoza así que tampoco se la espera. Sí estará presente su padre, Juan Carlos I y su hijo, Froilán; ambos viajarán desde Abu Dabi para felicitarla personalmente.
La primogénita de los Eméritos cambia de década en un momento personal estable y tranquilo. Con su hijo mayor más centrado y Victoria Federica triunfando en el mundo de la moda, la Infanta está volcada en su trabajo y en sus amigos. Con pocos deberes institucionales por cumplir, sus apariciones públicas son escasas en los últimos años. Quizá por eso muchos no recuerden que Elena ha sido y es una gran amante de la moda y tiene un armario importante repleto de grandes firmas. En su 60 cumpleaños merece la pena repasar sus mejores looks, algunos de ellos antológicos y comprobar que ha explorado todas las tendencias con acierto.
Antes que Letizia (de hecho fue ella quien se lo recomendó), la Infanta deslumbró con las creaciones de Lorenzo Caprile, ha confiado en grandes diseñadores como Christian Lacroix, Dior, Oscar de la Renta o Chanel. Nadie como ella le ha dado un toque taurino a un look de invitada en una boda real, también ha recurrido a siluetas oversize y a estampados llamativos. Con el rosa como uno de sus colores preferidos y los estilismos de aire retro bailando con otros más trasgresores, Elena es la reina sin corona de la moda de los Borbón. La ley sucesoria que da preferencia a los varones sobre las mujeres le impidió acceder al trono pese a ser la primogénita, pero nada le impide reinar con sus elecciones estilísticas.