Era una de las incógnitas a resolver: ¿estaría presente la Reina en el 60 cumpleaños de la infanta Elena? Misterio desvelado: Letizia ha hecho su aparición puntual en el restaurante donde se celebraba el evento junto a Felipe VI. Ambos tenían el día libre de compromisos oficiales, así que han acudido a felicitar a la hija mayor de Juan Carlos y Sofía, junto al resto de la familia.
La cita era en el restaurante madrileño Pabú, un local situado en la calle Panamá de la capital, que ofrece "cocina de microtemporada" bajo el sello del chef Coco Montes. Los Reyes, sonrientes, han sido recibidos en las puertas del local, saludando también a la prensa allí congregada. Aunque en un principio se había dicho que la comida tendría lugar en Zarzuela la protagonista del día ha preferido hacerlo de esta manera.
Este 20 de diciembre es un día soleado y no demasiado frío en Madrid y Letizia ha elegido un look sencillo y urbano, pero muy favorecedor. Es una cita familiar, privada, así que la ropa debe cumplir con la ocasión. Pese a que el monarca ha decidido vestir un impecable traje con corbata, su esposa ha tirado de básicos dándole un sabor muy parisino al conjunto.
La estrella del outfit eran unos pantalones de talle alto y tejido tweed, estilo Chanel, en verde oscuro que realzaban elegantemente su silueta. Son de una firma francesa que es bastante habitual en su armario, Maje, y están a la venta por 255 euros. Le ha añadido, cómo uno, un cinturón fino en negro de esos que tanto le gustan y con los que pone su sello personal a cada prenda. Lo ha combinado con un top básico de manga larga metido por dentro para resaltar el corte y una cazadora de cuero tipo perfecto, que llevaba colgada del brazo y un bolso negro tipo bandolera de Carolina Herrera, el modelo Victoria doma insignia. Aunque los pantalones tienen una chaqueta a juego, Letizia ha preferido darle un toque más rockero.
Como viene haciendo últimamente, la Reina ha elegido calzado plano: unos mocasines de suela dentada en negro. El punto colorido lo han puesto los pendientes de esmeraldas de Tous, que fueron un regalo de la firma por su cumpleaños. El pelo suelto y un maquillaje suave eran la guinda de un estilismo perfecto con el que ha vuelto a demostrar que domina como nadie las tendencias.
Los Reyes han disfrutado del cumpleaños de la infanta Elena a puerta cerrada con el resto de los invitados. Se ha echado en falta a la infanta Sofía, que no ha entrado en el restaurante con sus padres, aunque podría haberlo hecho antes y no haber sido vista. Sea como fuere, se trata de una reunión de los Borbón casi al completo que no se da muy amenudo.