La semana previa a Nochebuena la mayoría de las casas reales cierran su agenda hasta el año entrante. De España a Suecia, muchos han sido los actos oficiales y también algunos de carácter personal como el 60 cumpleaños de la infanta Elena, en el que pudimos ver a la infanta Cristina y su hija Irene luciendo dos looks con cierto parecido. 

    [La infanta Elena cumple 60 años: los mejores looks de la reina sin corona de la moda, de Caprile a Lacroix pasando por Chanel]

    En el terreno institucional, el Christmas de los reyes de Holanda y sus hijas y varias visitas protagonizadas por Matilde y Elisabeth de Bélgica, Victoria de Suecia y su cuñada, la princesa Sofía. Mucho color rojo y también mucho verde, que son los colores más navideños. Este es el repaso de los últimos días. 

  • 1 de 8

    Familia Real holandesa

    Los Reyes de Holanda y sus tres hijas han felicitado las fiestas con este posado en el que los abrigos son los protagonistas. Máxima, con una de esas capas por las que siente pasión en cuanto llega el inverno. La princesa Amalia, con un modelo batín en rojo; Alexia luciendo uno morado, el color más feminista, y la pequeña, Arianna, con un diseño verde ceñido al talle con el cinturón que lleva incorporado de Max Mara del armario de su madre. Todos, frente al árbol decorado de palacio. 

  • 2 de 8

    Elisabeth de Bélgica

    La princesa heredera ha tenido un acto en solitario esta semana, visitando un hospital infantil que lleva su nombre para conocer de primera mano el funcionamiento y visitar a algunos pacientes. Eligió un traje de chaqueta en color pistacho de Dries Van Noten con un top de cuello Perkins transparente de la misma firma. Le había pedido prestados a su madre, la reina Matilde, unos pendientes dorados de Carolina Herrera. 

    Gtres
  • 3 de 8

    Victoria de Suecia

    La princesa heredera apostó por el terciopelo para uno de sus últimos actos antes de Navidad, la gala de la Academia Sueca. Victoria deslumbró con un vestido verde esmeralda de Camilla Thulin, repetido, de manga larga con drapeado en la zona de la cadera y corte sirena. Además de la banda de la Orden de las Serafines encima. A su lado, Daniel Westling, de esmoquin.

    Gtres
  • 4 de 8

    Irene Urdangarin

    La nieta de los Eméritos debuta en el repaso semanal de las royal mejor vestidas. A sus 18 años, acudió a la comida del cumpleaños de su tía Elena con una falda larga marrón de toques florales, top básico blanco, cazadora de cuero y botines. Un conjunto formal pero muy adecuado a la ocasión.

    Gtres
  • 5 de 8

    Matilde de Bélgica

    La reina de los belgas ha estrenado otro de esos abrigos estampados que forman parte de su colección, esta vez en gris con dibujos caleidoscópicos de Esmeralda Ammoun. Era ideal para rebajar el tono de su look rojo que había elegido para un acto benéfico en su país.

    Redes sociales
  • 6 de 8

    La infanta Cristina

    Fue una de las invitadas del 60 cumpleaños de la infanta Elena y la vimos con llegar con un atuendo perfecto y muy elegante, ejemplo de su nuevo estilo. Cristina de Borbón y Grecia escogió una falda midi con transparencias, botas altas y una chaqueta de punto de estilo parisino. Las uñas, burdeos a juego con su bolso.

    Gtres
  • 7 de 8

    Sofía de Suecia

    Otras de las royal que le ha dado el sí al tercipelo en Navidad ha sido la esposa de Carlos Felipe de Suecia para asistir a un servicio religioso en Estocolmo. Su vestido midi de corte pareo y hombros marcados en granate es de la firma Andiata y cuesta 266 euros. Los salones negros eran de Stinaa.J. Al lado de Sofía, su marido, con una corbata verde en un guiño muy navideño.

    Gtres
  • 8 de 8

    Máxima de Holanda

    La Reina, en una visita a Utrecht, lució un estilismo de aire masculino, parecido a los que ha llevado Letizia en los últimos meses. Pantalón palazzo de talle alto, blusa blanca con una bufanda a tono para protegerse del frío y un bolso de asa corta de bambú firmado por Susan Gail. A su llegada también llevaba un abrigo blanco de Massimo Dutti que había vestido previamente su hija, la princesa Amalia.

    Gtres