Lo que no se ve a nivel institucional en muchas ocasiones se acaba haciendo público gracias a las redes sociales. Esto es precisamente lo que ha sucedido con un momento inédito hasta ahora que tuvo lugar en la última aparición oficial de Letizia: un tierno vídeo que muestra el lado más maternal de la Reina. Se grabó el pasado 21 de diciembre tras el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
En él participaba como solista la cantante María Toledo, que es la gran protagonista de esta historia. Felipe VI y su esposa no dudaron en compartir unos minutos con ella para felicitarla personalmente e intercambiar opiniones. No estaba sola, se había llevado a su bebé, Vicente, de un año, algo que hace habitualmente. Fue el pequeño quien se llevó todo el protagonismo de su encuentro con los Reyes.
Así lo contaba con una divertida publicación en su perfil de Instagram junto a una foto para el recuerdo: "¡Son adorables! Cómo trataron a mi bebé, jamás lo olvidaré. Vicente no paraba de mirar a don Felipe. Yo creo que mi bebé nunca había visto a un señor tan alto en su vida y estaba completamente impresionado".
"El Rey le hacía muestras de cariño a mi hijo y mi Vicente sólo quería tocar los pendientes de la reina Letizia, porque le encantaron. Tiene buen gusto mi hijo. De corazón os cuento que la Reina y el Rey fueron muy amables con nosotros y me da mucha alegría que apoyen la música asistiendo a un concierto que jamás podré olvidar", comenta. La joya a la que se refiere María y que tanto gustó a su hijo son los chatones pertenecientes al lote de pasar que Letizia eligió aquel día para poner la guinda a su traje de terciopelo nuevo firmado por Paco Rabanne.
La cantante no se ha limitado a hacer pública la imagen con los monarcas, también ha compartido un tierno vídeo donde la Reina muestra su lado más maternal. Con dos hijas ya mayores, Leonor acaba de cumplir 18 años y Sofía ya tiene 16, la Reina se sigue derritiendo cuando tiene cerca a un bebé. Aceptó con naturalidad y sin poder evitar la sonrisa que Vicente quisiera robarle sus preciados pendientes, le hizo carantoñas y a punto estuvo de cogerlo en brazos.
"Os adelanto el que para mí es el mensaje navideño de Sus Majestades los Reyes de España. Ya no pudieron tratarnos con más cariño y cercanía a mi Vicente y a mí", escribe. El vídeo supera las 15.000 likes y centenares de comentarios.
No es la única sorpresa que ha dado Letizia antes de terminar el 2023, pues el martes 26 de diciembre se hacía público su regreso a la televisión: el 6 de enero participará en un programa junto al dúo cómico Gomaespuma en Movistar Plus por una causa solidaria.