Tras la muerte de Isabel II de Inglaterra, ella se convirtió en la reina de más edad de las monarquías europeas. Ahora, para acabar el 2023, ha anunciado que abdicará en favor de su hijo, el príncipe Federico.
[Adiós a la última gran reina: Margarita II de Dinamarca]
En este medio siglo en el trono, la madre del futuro rey ha demostrado sobradamente su carácter y personalidad. Intelectual, feminista, amante de las artes y con espíritu rebelde, la Reina tiene además un estilo muy personal, en muchas ocasiones alejado del protocolo.
Atrevida y apasionada de los colores pastel, en especial el rosa, los estampados y las prendas de aire campestre y folk, no aparece en las listas de las mejor vestidas de la realeza ni se conocen grandes firmas en su armario. Sin embargo, eso no quiere decir que no entienda de moda. Al contrario, la moda es una de sus grandes pasiones y de hecho es diseñadora de vestuario en teatro, cine y para ella misma. Repite incansablemente su ropa y accesorios que mantiene en perfecto estado a lo largo de las décadas. Aquí van algunas pinceladas de su dress code.