Este martes 9 de enero, Kate Middleton celebra su 42 cumpleaños convertida en uno de los miembros más populares de la familia real británica y también en una de las royals mejor vestidas de la monarquía europea. La Princesa de Gales es uno de los mejores baulartes de la corona y está sobradamente preparada para ocupar el puesto que le corresponde al lado de Guillermo: un reemplazo perfecto para la actual consorte, Camila.
Siempre impecable en sus labores oficiales, Kate representa además el papel de esposa y madre perfecta. Salvo sorpresas o infortunios, aún faltan algunos años para que se siente en el trono, pero en el último año, desde la coronación de Carlos III, no sólo ha habido un cambio de rol dinástico, también una sutil transformación de estilo. La futura reina ya da muestras de cómo aportará ese toque de modernidad a la imagen externa de la monarquía cuando llegue su momento.
Tiene un espejo en el que mirarse: la reina española, con quien comparte muchos gustos en lo que a moda se refiere. En estos ocho looks vistos durante el pasado 2023 se confirma que Kate será la nueva Letizia de la casa real británica.