Este martes 9 de enero, Kate Middleton celebra su 42 cumpleaños convertida en uno de los miembros más populares de la familia real británica y también en una de las royals mejor vestidas de la monarquía europea. La Princesa de Gales es uno de los mejores baulartes de la corona y está sobradamente preparada para ocupar el puesto que le corresponde al lado de Guillermo: un reemplazo perfecto para la actual consorte, Camila.

[Kate Middleton revalida su título de 'reina de los trajes' con un dos piezas morado que puedes copiar en Mango]

Siempre impecable en sus labores oficiales, Kate representa además el papel de esposa y madre perfecta. Salvo sorpresas o infortunios, aún faltan algunos años para que se siente en el trono, pero en el último año, desde la coronación de Carlos III, no sólo ha habido un cambio de rol dinástico, también una sutil transformación de estilo. La futura reina ya da muestras de cómo aportará ese toque de modernidad a la imagen externa de la monarquía cuando llegue su momento. 

Tiene un espejo en el que mirarse: la reina española, con quien comparte muchos gustos en lo que a moda se refiere. En estos ocho looks vistos durante el pasado 2023 se confirma que Kate será la nueva Letizia de la casa real británica.

  • 1 de 8

    Retro

    El pasado mes de marzo, durante el día de la Commonwealth, la Princesa de Gales estrenó un conjunto impecable de la firma canadiense Erdem. De estilo retro, formado por una falda lápiz y una chaqueta entallada con volante, era azul con flores en blanco. El patrón era muy similar al conjunto rosa de Carolina Herrera que Letizia llevó para la coronación de Carlos III.

    Kate lució una de sus pamelas perfectas, los pendientes de zafiros de Lady Di y el broche Príncipe de Gales que solo pueden lucir las consortes de quienes llevan el título.

    Gtres
  • 2 de 8

    De blanco y sin medias

    A pesar de que la imagen fue tomada en octubre, cuando el tiempo ya era frío, la futura reina de los ingleses sigue el ejemplo de Letizia: prescindir de las medias. También apostó por el punto, uno de sus tejidos preferidos para la temporada otoño-invierno, como también lo es de la esposa de Felipe VI.

    Este dúo en blanco roto es de Sézane y lo combinó con unos altísimos salones de Gianvito Rossi. La falda de largo tres cuartos y el jersey con botones en los puños se podían adquirir en la web por 240 euros, un precio bastante asequible.

    Gtres
  • 3 de 8

    De rojo y con truco

    El pasado mes de diciembre, durante la recepción de bienvenida al presidente de Corea, la Princesa deslumbró con su abrigo-capa rojo de Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas para las grandes ocasiones. El detalle que más llamaba la atención era el gran lazo que llevaba en la parte superior. Cuando se quitó la prenda exterior en la recepción descubrimos que el look tenía truco.

    Debajo llevaba un vestido rojo de la misma firma y en realidad el lazo pertenecía a esta prenda pero lo había sacado por fuera de la capa. El resto del estilismo, en el mismo color, con tocado y zapatos de tacón. Middleton siente pasión por el rojo, como Letizia.

    Gtres
  • 4 de 8

    Azul royal

    Otro de los tonos que están muy presentes en su armario es el azul real. Lo eligió para una velada en el Royal Albert Hall y causó sensación con este vestido de corte medieval con mangas efecto capa abiertas al centro de la firma Safiyaa.

    El diseño costaba 1995 euros y lo aderezó con un bolso de mano de cristales de Jenny Packham, otra de las diseñadoras inglesas que se encuentran entre sus habituales.

    Gtres
  • 5 de 8

    Diadema

    En lla tradicional recepción al cuerpo diplomático celebrada el pasado 5 de diciembre, Kate repitió un vestido de lentejuelas rosas de Jenny Packham que ya había lucido en la fiesta posterior a la boda del príncipe Hussein de Jordania. De cuello redondo, con hombreras y manga larga, necesitaba joyas a la altura y las tuvo.

    La esposa de Guillermo escogió la tiara Cambridge Lover's Knot, una de sus preferidas como también lo fue de Diana. En aquella ocasión la lució como si fuera una diadema con el pelo suelto. También lo hizo Letizia en la cena de gala con motivo de la visita de Estado del Presidente de Colombia, en mayo de 2023, con su tiara floral.

    Gtres
  • 6 de 8

    Camisero

    Los vestidos camiseros son habituales en el dress code de Middleton, también siente devoción por ellos Letizia y su hija Leonor. De hecho, este modelo verde con mangas abullonadas de Suzannah London que la británica llevó en un acto relacionado con la salud mental en Londres se parece mucho al diseño de Mango que la Princesa de Asturias lució en el primer posado veraniego en Mallorca en agosto de 2023.

    Kate le imprimió un toque chic parisino con unos zapatos destalonados bicolor de Alessandra Rich. También llevaba pendientes low cost de Accesorize, con un precio de diez euros.

    Getty
  • 7 de 8

    Traje

    En 2023, la Princesa de Gales ha confirmado que el traje de chaqueta es su look de oficina predilecto, algo que comparte con la reina española. En su armario cuelgan diferentes opciones de múltiples colores: azul, verde, blanco, rojo, morado... Este rosa chicle de Alexander McQueen fue una de sus nuevas incorporaciones del año con la que pasaba a formar parte del equipo pink royal en el que militan Letizia, Rania de Jordania y Victoria de Suecia.

    El detalle más llamativo del outfit lo puso el cinturón blanco con hebilla de perlas de Camilla Elphick, combinado con salones de tacón alto a juego.

    Getty
  • 8 de 8

    Botas mosqueteras

    En cuanto bajan las temperaturas, las botas altas cobran presencia en el zapatero de Kate, al igual que sucede con la madre de Leonor y Sofía. Ambas apuestan por la combinación prendas de largo midi y mosqueteras para muchos de sus actos institucionales. Este look de la Princesa de Gales lo demuestra, además confirma su pasión por la moda española ya que la falda es de Zara.

    El resto del look lo completaba un jersey de cuello alto, un bolso de Mulberry y un abrigo blanco, hecho a medida, de Alexander McQueen. Una propuesta muy del estilo de Letizia.

    getty