Es una de las pocas monarquías absolutas del mundo, muy rica además, y este mes de enero de 2024 ha empezado con celebraciones importantes para la familia real. El príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, hijo del sultán, se casa y los fastos por la boda, que durarán diez días, ya han comenzado. La otra gran protagonista del evento es, por supuesto, la novia, Anisha Rosnah, una bella aristócrata amante de la moda que pronto se convertirá en parte de la familia real.
[Así van a ser los 10 días de boda del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, y Anisha Rosnah: invitados y fechas]
Se ha celebrado la llamada ceremonia de compromiso y otros actos nupciales que han dado lugar a diferentes looks de la novia, de los cuales ya se conocen dos. Se prevé que sean muchos más, pero estos sirven de anticipo para adivinar que se mezclará tradición y elegancia en su armario wedding.
Para la fiesta de compromiso, Anisha se decantó por un modelo tradicional, compuesto por un vestido hasta los pies de cuello caja y manga larga, en el que no faltaba el hiyab. Su creador, Brunéi Teh Firdaus, se mostraba agradecido por haber sido el seleccionado para tan importante misión y compartía algunas imágenes en sus redes sociales. La joven también lucía su impresionante anillo de pedida en su mano.
Estaba confeccionado a medida en lujosos tejidos con brillo, detalle de encaje y pedrería en los puños y la falda, creando dos secciones de tela superpuestas. Un primer look nupcial recatado e inspirado en las tradiciones del país asiático. Días más tarde, salía a la luz otro de los vestidos que ha lucido la futura princesa de Brunéi, esta ya de estilo más occidental, aunque igualmente sobrio.
En color blanco impoluto, de encaje y cuajado de perlas y pedrería, añadía un velo a juego hasta los pies que sustituía al hiyab de la primera propuesta. En las imágenes que han podido verse en redes sociales, la novia posa orgullosa con varios familiares. La niña que aparece junto a ella es su sobrina y participó en una de las ceremonias de esta gran boda que culminará el 16 de enero.
La novia, con su segundo vestido.
Redes sociales
El domingo 14 tendrá lugar la boda propiamente dicha y será al día siguiente cuando se celebre el banquete con familiares y amigos, al que se espera que asistan numerosos representantes de todas las casas reales del mundo. El 16 se pondrá la guinda al enlace, con el concierto de los músicos de la corte real y el desfile de los novios por los alrededores de Bandar Seri Begawan.