Malas noticias para la familia real británica que ha empezado este 2024 con un contratiempo que ha pillado por sorpresa a los británicos. Kate Middleton se encuentra hospitalizada en una clínica londinense tras someterse a una operación quirúrgica.
Hacía varias semanas que no se dejaba ver en público, pues su último acto oficial tuvo lugar el pasado 25 de diciembre asistiendo al servicio religioso de Navidad junto al resto de los Windsor, en Sandringham.
Desde entonces, no había protagonizado ninguna salida, algo raro en ella pues tiene una agenda bastante apretada. En cambio, el príncipe Guillermo sí había retomado sus deberes reales tras las vacaciones. La ausencia de la Princesa de Gales tiene una explicación y se ha desvelado a través de un comunicado emitido por el Palacio de Kensington este miércoles 17 de enero.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal programada", así empieza el texto que se ha publicado en el perfil oficial de Instagram de la pareja. No se especifica exactamente cuál era la dolencia a tratar, aunque sí se deja claro que no ha sido una urgencia, sino que ya estaba previsto.
El estado de Kate es bueno, como se confirma en el mismo comunicado. "La operación ha sido un éxito y se espera que permanezca ingresada de diez a catorce días, tras los que regresará a casa para seguir con su recuperación", afirman. Parece claro que se ha tratado de una operación de cierta importancia a tenor de lo extenso de su futura convalecencia, que tendrá lugar en su residencia de Berkshire y que se alargará bastante. "Se entiende que no es canceroso", escriben en el periódico Daily Mail especulando que pudiera haber sido un tumor.
Sin querer dar más detalles sobre lo sucedido, agradecen las muestras de interés por la Princesa esperando que se entienda que los datos médicos son privados y que ella desea que este problema sea tratado con toda la normalidad posible, especialmente por sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. De cualquier modo, el Palacio de Kensington promete dar más información sobre su salud si así fuera oportuno y si hubiera novedades significativas.
Tampoco se especifica cuándo podrá volver al trabajo, pero todo indica que no será hasta después de Semana Santa, es decir, casi tres meses de baja. Todo depende de cómo vaya la recuperación y de que no se produzcan contratiempos ni complicaciones en su estado. De cualquier modo, Kate Middleton, a través de su oficina, aprovecha para pedir disculpas por la cancelación de algunos eventos institucionales pactados con anterioridad y que por el momento no podrá atender. "Buscará reubicar todos los que pueda tan pronto como sea posible", precisa. Se desconocía que la esposa del príncipe Guillermo tuviera algún problema de salud relacionado con la zona abdominal, aunque lo cierto es que en algunos de sus últimos eventos se la pudo ver tocándose la tripa en varias ocasiones.