Carolina de Mónaco cumple 67 años este 23 de enero. El paso del tiempo, lejos de ir apagando su leyenda como una de las mujeres más elegantes de la realeza, sigue alimentando el mito. Si hay algo que otras reinas y princesas más jóvenes deciden incluir en su dress code, ella ya lo ha llevado antes, seguro.
Ni siquiera el hecho de llevar décadas vistiendo de Chanel, con pocas concesiones a otras marcas, hace que sus looks caigan en el aburrimiento. Siempre da sorpresas porque sabe elegir las piezas más llamativas y originales de la masion francesa. Carolina es un icono eterno que domina las tendencias como ninguna otra.
Fue la pionera en hacer de sus canas su seña de identidad y Letizia ha seguido sus pasos en este sentido. Desde sus tiempos de juventud siempre arriesgó y ganó. Si las prendas que emulan cuerpos desnudos, llamadas body revealing, se han puesto de moda en los últimos años, Carolina ya lo exploró en 2015 luciendo una creación de Lanvin en la gala anual Fight Aids con la silueta de la escultura dela venus de Milo. Ha sabido como nadie reinventar el tweed y sacarle el mayor partido, ha apostado por siluetas barrocas, prendas oversize, llamativas lentejuelas dándole otra dimensión a los vestidos de gala. Repasamos 10 de sus estilismos más llamativos.