Carolina de Mónaco cumple 67 años este 23 de enero. El paso del tiempo, lejos de ir apagando su leyenda como una de las mujeres más elegantes de la realeza, sigue alimentando el mito. Si hay algo que otras reinas y princesas más jóvenes deciden incluir en su dress code, ella ya lo ha llevado antes, seguro.

    [El 'look' más inesperado de Carolina de Mónaco: caftán bordado y zuecos de tacón marrones en su último acto]

    Ni siquiera el hecho de llevar décadas vistiendo de Chanel, con pocas concesiones a otras marcas, hace que sus looks caigan en el aburrimiento. Siempre da sorpresas porque sabe elegir las piezas más llamativas y originales de la masion francesa. Carolina es un icono eterno que domina las tendencias como ninguna otra.

    Fue la pionera en hacer de sus canas su seña de identidad y Letizia ha seguido sus pasos en este sentido. Desde sus tiempos de juventud siempre arriesgó y ganó. Si las prendas que emulan cuerpos desnudos, llamadas body revealing, se han puesto de moda en los últimos años, Carolina ya lo exploró en 2015 luciendo una creación de Lanvin en la gala anual Fight Aids con la silueta de la escultura dela venus de Milo. Ha sabido como nadie reinventar el tweed y sacarle el mayor partido, ha apostado por siluetas barrocas, prendas oversize, llamativas lentejuelas dándole otra dimensión a los vestidos de gala. Repasamos 10 de sus estilismos más llamativos.

  • 1 de 10

    Tweed versión boho

    La princesa de Mónaco (en la imagen con Carlo Bouquet) le da una nueva vuelta a los usos de la chaqueta de tweed con este outfit compuesto por una pieza de tweed roja y unos pantalones palazzo blancos troquelados con formas florales y bajo con ondas. La camiseta con mensaje de Chanel, cascada de collares dorados con perlas y sandalias planas con pedrería. El boho parisino en blanco y rojo.

  • 2 de 10

    Barroca

    Siempre fiel a Lagerfeld, la princesa ha lucido con maestría las creaciones más espectaculares y barrocas del desaparecido diseñador. Este vestido Alta Costura de Chanel, con voluminosos volantes de tul y mezcla de estampados fue su apuesta para el Baile de la Rosa de 2017. El llamado káiser de la moda se había inspirado en un modelo que había lucido la diseñadora austriaca Emilie Flöge, mujer del artista Gustav Klimt, a comienzos del siglo XX.

    Gtres
  • 3 de 10

    El detalle

    Un look sencillo siempre puede convertise en un auténtico ¡guau! con los accesorios adecuados. Esta lección que toda apasionada de la moda debe conocer la lleva practicando décadas Carolina. Con esta propuesta minimal en el que su abrigo oversize es protagonista, las sandalias en negro, blanco y dorado se convierten en el foco de todas las miradas. Simplemente, perfecto.

    Gtres
  • 4 de 10

    Años 50 actualizado

    No importa si es un look de gala o uno mucho más informal: la hermana de Alberto de Mónaco siempre lo borda. En esta ocasión, la falda larga de vuelo con estampado de coches vintage nos hace viajar a los años 50, aunque la actualizó añadiendo una blusa blanca holgada, metida por dentro. Los accesorios no desentonaban: multitud de pulseras y collar de piedras de colores a juego con los pendientes. 

  • 5 de 10

    Escote barco

    En 2019, para una nueva edición del Baile de la Rosa, Carolina rindió homenaje a Lagerfeld, recientemente fallecido, con uno de sus diseños más glamourosos. Se trataba del look número 40 de alta costura de Primavera Verano 2019 y servía como una reinterpretación del luto gracias a la combinación del negro con el rosa. De escote Bardot, la abertura lateral de la que emergía una cascada de ruffles le daba un toque sofisticado. El largo de la prenda, por el tobillo, permitía ver sus sandalias de tacón mini y aire retro.

  • 6 de 10

    El mejor dandi

    El blanco y negro nunca falla y un estilismo de aire masculino puede ser tan elegante como evocador: dos máximas que definen a la perfección este conjunto. Carolina hace de la blusa con cuello babero, lazada y mangas con volumen estilo victorianas la mejor apuesta para unos sencillos pantalones sastre. Los zapatos en dos tonos, insignia de la maison francesa, son la guinda. La princesa asistía a una exposición de Lagerfeld junto a su hija y heredera de estilo, Carlota.

    Gtres
  • 7 de 10

    Carolina de Mónaco

    Transparencias, brillos y plumas en uno de las mejores propuestas de la hija mayor de Grace Kelly en la última década. No hay sorpresas, es de Chanel y lo llevó en 2019 para la gala Secret Games Party celebrada en el Casino de Mónaco, en la que posó con el príncipe Alberto. Unos pendientes de perlas con anillo a juego y una pulsera fueron las joyas elegidas para la ocasión. El diseño, acabado en cola, fue un acierto total.

    Gtres
  • 8 de 10

    Abullonada

    En el Baile de la Rosa de 2022, Carolina volvió a atreverse con uno de los diseños de pasarela más llamativos de Chanel. Su estampado geométrico y el detalle abullonado de la falda le conferían un plus de originalidad. De escote cuadrado y tirantes con lazada, estos quedaron cubiertos por un bolero negro que adornó con un broche. Atención a las sandalias de raso fucsias a juego con el ramo, aunque el llamativo atuendo de su amigo, Loubotin, a su lado, le hace la competencia. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Aire Bollywood

    El pasado mes de marzo, Carolina volvió a sorprender en una de las citas importantes del Principado. Escogió este vestido midi de lentejuelas plateadas con detalles en fucsia: la mezcla más atrevida para un evento de este tipo. Se subió a unas sandalias joya con pedrería en rosa pastel y subió el tono con unos llamativos pendientes largos con forma floral y diferentes tonos. La temática de la edición era Bollywood y el look iba muy en la línea.

    Gtres
  • 10 de 10

    'Oversize'

    La sencillez no está reñida con la elegancia y tampoco con la tendencia. En la pasada edición del festival de Cannes posó en la alfombra roja con unos pantalones blancos XXL que combinó con una chaqueta de tweed brillante de manga larga y zapatos de tacón bicolor. Un total look de Chanel que fue muy aplaudido y con el que demostró que no solo los vestidos largos triunfan en un evento de cine como este.

    Gtres