Los problemas de salud están muy presentes en el universo royal este comienzo de enero. Mientras la Familia Real británica celebra la recuperación de Carlos III y Kate Middleton, en España la infanta Elena ha sufrido una lesión en un pie que la obliga a llevarlo vendado y con una férula. Eso no ha impedido, sin embargo, que siga ateniendo sus compromisos y el lunes 29 de enero por la noche asistió a la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva en Madrid.
La hermana mayor de Felipe VI, muy sonriente y sin atisbo de sufrir excesivas molestias, aparecía caminando con una bota ortopédica Walker, indicada para inmovilizar la zona a causa de una fisura, rotura o cualquier otra dolencia de la zona. Se desconoce qué le ha pasado exactamente. Recordemos que el Rey también ha tenido que llevar una férula de última generación en su mano izquierda durante varias semanas a causa de una lesión.
Pese a lo aparatoso de su calzado médico, la Infanta no dejó que su estilismo se viera afectado por el contratiempo. Nuevamente, hizo gala de su elegancia optando por un conjunto bicolor tan sencillo como favorecedor que cumple con las normas de su dress code habitual.
Elena recuperó una de sus prendas más vistosas, que había estrenado en 2022 y volvió a triunfar. Se trata de un vistoso mono negro con grandes lunares en blanco que en su día llevó para asistir a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, haciendo un guiño al evento. En esta ocasión, aunque el tema iba de deporte, lo sacó del armario para brillar una vez más.
El corte ancho de los pantalones permitía llevar la bota ortopédica algo camuflada. En el otro pie, unos zapatos bicolor estilo Chanel de tacón ancho y no muy alto para ir equilibrada. La guinda del look la puso una blazer blanca entallada adornada con uno de sus típicos broches en uno de los laterales. Como su madre, la emérita Sofía, la Infanta siente pasión por este tipo de accesorios.
En el evento, presentado por Ramón Fuertes, Angie Rigueiro y Alex Silvestre, Elena coincidió con Cayetano Martínez de Irujo y con Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, vestida con una llamativa americana rosa chicle, compartió risas y confidencias con la primogénita de Juan Carlos I, mostrando especial complicidad.
Hoy, 30 de enero, seguramente la Infanta visite Zarzuela para felicitar personalmente a su hermano, Felipe, que cumple 56 años. Lo celebrará en la intimidad con su esposa, Letizia.