La Reina, a la salida del acto.

La Reina, a la salida del acto.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia repite su dúo infalible de trabajo: falda de cuadros de Massimo Dutti y la blusa que queda bien con todo

La Reina ha presidido el acto institucional del Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa impulsada por la AECC.

1 febrero, 2024 10:37

Sin duda se trata de uno de los momentos más marcados en la agenda de Letizia. No por el glamour, no por su visibilidad internacional, no por las luces y los focos… no, el acto que preside este jueves 1 de febrero es importante porque para ella lo es, y mucho. 

[Letizia repite vestido en la recepción al Cuerpo Diplomático: su look más regio con guiño romántico a Felipe VI]

La esposa de Felipe VI ha presidido en Madrid el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Se trata de un encuentro que se celebra cada año que busca unir a todos los actores sociales con el objetivo de aliviar o reducir el impacto laboral en las personas y supervivientes de esta enfermedad, así como conocer las dificultades a las que se enfrentan en su reinserción laboral una vez superada la enfermedad.

La Reina es consciente de que el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. El previsible aumento en los próximos años tanto de la incidencia como de la supervivencia enfrentará a nuestro país a un colectivo mayor de supervivientes y pacientes de cáncer con necesidades no atendidas por el sistema público, como son las necesidades laborales.

La Reina posa junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La Reina posa junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz. Gtres

Por eso es una de las fechas fundamentales de su agenda, dándole visibilidad a los enfermos y familia, intentando poder ayudar a la asociación que hace en España una labor tan fundamental.

Si el 31 de enero, durante la entrega de credenciales al Cuerpo Diplomático, el look de Letizia era importante, teniendo que seguir unas normas de protocolo muy concretas; durante esta jornada, lo que ella elija es importante, pero no lo fundamental. El estilo working girl que siempre le ayuda en estas situaciones ha vuelto a ser su mejor recurso y es un su armario dónde lo ha encontrado.

Ha recuperado dos prendas que le hemos visto muchas veces, tantas que nos resultan ya un poco aburridas. Se trata de una falda asimétrica, confeccionada en tela de algodón estampada en Príncipe de Gales, en tonos grises y de largo midi de Massimo Dutti. La primera vez que la llevó fue también en un mes de febrero, pero en otro acto, en la inauguración de FITUR. Entonces la combinó con una blusa blanca, esta vez se ha ido al lado contrario, al negro.

Después de aquel estreno siempre ha decidido llevarla con tops oscuros, como esta camisa de la firma francesa Sandro. Se trata de una prenda de manga larga con escote cruzado en pico. Por supuesto, la Reina le ha añadido un cinturón negro, ya sabemos que no sale de casa sin ellos. Los salones tampoco son nuevos, de Magrit.

Hoy ha querido ser más sobria en el tema de las joyas y hemos vuelto a lo habitual, los pendientes de triple aro de Gold&Roses y el anillo de Coreterno. Nos ha llamado mucha la atención el contraste del estilismo de la Reina con el de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Ambas han elegido lucir falda, pero la primera en gris y negro y la segunda en blanco nuclear. Juntas en el escenario parecían el ying y el yang.