Este viernes 2 de febrero ha ocurrido una de esas apariciones inesperadas de la esposa de Felipe VI que confirman la gran pasión que siente por el cine. No tenía ningún acto oficial programado y parecía que el fin de semana ya había empezado para ella. Nada más lejos de la realidad. Letizia ha aparecido por sorpresa en Madrid para encontrarse con uno de sus directores favoritos: Martin Scorsese.
Vestida con un traje de chaqueta blanco y jersey rosa, la Reina ha llegado hasta la Academia de Cine de Madrid para asistir a la charla que el cineasta estadounidense ha mantenido con el director español Rodrigo Cortés a quien va a producir su próximo largometraje, Escape, que se estrena el 31 de octubre.
Sonriente y entusiasmada, Letizia estaba feliz de poder encontrarse con dos de las personas que más admira en el mundo del celuloide. Hay que recordar que Cortés forma parte de su círculo de amigos y ella no se pierde ni una de sus películas. También es fiel seguidora del trabajo de Scorsese, a quien ya tuvo la oportunidad de conocer en 2018.
El director de obras maestras de la gran pantalla como El Padrino recibió ese año el premio Princesa de Asturias de las Artes en el Teatro Campoamor de Oviedo, acto presidido por los Reyes. Un día antes de recoger la importante distinción recibía un homenaje en la Antigua Fábrica de Armas de la Vega y Letizia también estuvo presente. Ahora, más de cinco años después se ha dado el gusto de escucharle hablar durante una hora aproximadamente.
Aunque era un encuentro exclusivo con académicos, la Reina ha podido asistir. Su aparición en la madrileña calle Zurbano, donde está la Academia de Cine, ha sido una sorpresa, pero había algunos fotógrafos que han conseguido inmortalizar el momento y a los que ella ha saludado con amabilidad. También a las pocas personas que pasaban por allí y que se han mostrado encantadas de poder verla en persona.
Había elegido para tan especial ocasión un dos piezas blanco con un jersey rosa. Colgado del brazo el abrigo del mismo color firmado por Carolina Herrera que estrenó en 2021 durante su viaje de Estado a Suecia. El pelo suelto y como calzado sus zapatos de tacón ancho tornasolado de Patrizia Pepe.
Letizia es una gran aficionada al cine. Hace solo unos días asistía con Felipe VI a unas salas del centro de Madrid para ver la película Pobres Criaturas, que cuenta con un buen número de nominaciones a los Oscar y que está protagonizada por Emma Stone. No solo conoce a Cortés y a Scorsese, también ha cenado en dos ocasiones con otro de los grandes, Woody Allen.
Él mismo contó en sus memorias que en 2003, el entonces príncipe Felipe cenó en su casa de Manhattan, llevando a su pareja, Letizia Ortiz; ambos habían coincidido unos meses antes cuando fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias. Ya casados y convertidos en Reyes, ambos disfrutaron de unos días en Nueva York con Allen y su mujer, Soon-Yi.