Este 2024 es importante para Abdalá II de Jordania: el 7 de febrero se cumplían 25 años de su llegada al trono, en 1999. Así pues, el país entero celebra el jubileo de plata que tuvo su primera puesta en escena con la ceremonia del izado de la bandera en palacio. El monarca estuvo acompañado de su familia y, una vez más, su esposa, Rania, revalidó su título de la royal más elegante de oriente.
La ocasión lo merece y la corte hachemita ha lanzado un nuevo logo oficial del evento, que definen de la siguiente manera: "El Jubileo de Plata es una ocasión nacional importante para resaltar los logros alcanzados por los jordanos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey, y cómo Jordania enfrentó con sabiduría y firmeza desafíos fatídicos, y cómo Su Majestad lideró el proceso de modernización del Estado jordano y la transición".
En efecto, tanto Abdalá como su esposa e hijas han dado una imagen de modernidad en este inicio de las celebraciones. Él de traje y la Reina estrenando una de esas prendas lujosas que tanto celebran las fashionistas. Esta vez no ha llevado caftán, ha preferido una pieza de última tendencia y patrón moderno sin perder un ápice de elegancia.
Se trata de un abrigo de Dior, una de sus firmas preferidas, en color gris oscuro y con dos solapas cruzadas sobre el pecho. Su diseño está inspirado en los archivos de la casa francesa, confeccionado en fieltro de cachemira de doble y de corte evasé que define la cintura. ¿Su precio? Supera los 10.000 euros. Lo ha combinado con un bolso repetido de Vuitton y gafas de sol. El resultado: un look sofisticado y moderno que refleja su personalidad.
Pero Rania no ha sido la única que ha destacado en esta especie de desfile de alta costura en que se ha convertido el primer día del jubileo de plata de Abdalá II. Su hija, la princesa Salma, lucía un abrigo negro de Louis Vuitton de la colección Fall/Winter 2001, entallado y con detalles de terciopelo. Como su madre, lo llevaba a modo de vestido con gafas de sol.
Su hermana Iman, casi a juego con Rania, ha estrenado un original abrigo gris marengo con flecos en el bajo firmado por Alaïa y realizado en lana. Llevaba el pelo recogido en un sencillo moño bajo. Para terminar con los looks increíbles, destacar también en de la princesa Rajwa, esposa del heredero Hussein. Eligió un vestido midi de la firma Me+Em, que es bastante asequible de precio, de manga larga y con cuello redondo. El punto deluxe lo ponía el bolso en color verde: es el modelo Gabrielle y cuesta 3.800 euros.