La reina Camila.

La reina Camila. Gtres

Royals

La reina Camila arropará a Ana María de Grecia y su hijo, el príncipe Pablo, en el homenaje a Constantino

El que fuera soberano de los griegos, quien falleció el pasado año, será recordado el próximo 27 de febrero en una misa celebrada en la capilla de San Jorge.

20 febrero, 2024 19:08

La reina Camila encabezará un servicio conmemorativo para Constantino de Grecia en la capilla de San Jorge, Windsor, el próximo 27 de febrero. Así lo ha confirmado la Casa Real británica en un comunicado publicado este 20 de febrero, en el que informa de que la reina Camila y otros miembros del clan Windsor le rendirán homenaje junto a Ana María, viuda de Constantino y el príncipe Pablo, además de otros miembros de la familia.

[Así será el homenaje a Constantino de Grecia un año después de su muerte: funeral privado y tributo de Carlos III]

El servicio tendrá lugar en la nave de la capilla, estará dirigido por el decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth, y contará con la asistencia de familias extranjeras y de otros invitados.

El rey Constantino II de Grecia, hijo del rey Pablo I de Grecia y de Federica de Hannover, falleció el 10 de enero de 2023 a los 82 años, tras sufrir graves problemas de salud durante años. Se convirtió en el último rey de los helenos desde su ascenso al trono, en 1964, hasta un golpe militar en 1973 que acabó con la monarquía griega. Constantino vivió en el exilio durante una larga temporada, concretamente, en Hampstead Garden Suburb, antes de regresar finalmente a su país natal en 2013.

Tuvo cinco hijos con la reina, hermana de la reina Margarita de Dinamarca: la princesa Alexia, el príncipe heredero Pablo, el príncipe Nikolaos, la princesa Teodora y el príncipe Felipe. El rey también tenía dos hermanas, la reina Sofía y la princesa Irene.

El pasado 10 de enero, se celebró una misa en su honor en el cementerio del palacio de Tatoi, donde se encuentra enterrado el fallecido rey. Se trató de una celebración íntima, a la que solo acudieron los familiares y siguiendo las tradiciones de la religión ortodoxa griega.

La familia real británica y la griega mantienen un estrecho vínculo: el rey Carlos, quien actualmente recibe un tratamiento contra el cáncer, es primo segundo de Constantino por vía paterna. Es, de hecho, el padrino del príncipe Guillermo.