Las claves de la recuperación de Kate Middleton un mes después de su misteriosa operación abdominal
La Princesa pasa su convalecencia en Adelaide Cottage disfrutando de sus hijos y de sus aficiones favoritas, apoyada por su familia y amigas cercanas.
22 febrero, 2024 11:30El 17 de enero, los británicos (y el resto de los seguidores royal en todo el mundo) contenían la respiración ante el comunicado de Kensington Palace: la Princesa de Gales había sido sometida a una cirugía abdominal que la mantendría un largo tiempo de baja médica. Un mes después de aquella noticia, la recuperación de Kate Middleton evoluciona favorablemente, alejada de los medios.
Tras casi quince días hospitalizada, la esposa de Guillermo era dada de alta y se trasladaba a su residencia, Adelaide Cottage, ubicada en los terrenos de Windsor. Allí pasa los días, con total tranquilidad y sin hacer esfuerzos, mientras sigue habiendo un hermetismo casi total en cuanto a la naturaleza de la dolencia que la llevó a pasar por quirófano.
Sus seguidores deben conformarse con las palabras del príncipe a su llegada a los premios Bafta, donde expresó lo siguiente: "Siento que Catherine no esté aquí. Le encantan los BAFTA. He visto menos películas que nunca. Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche".
Cine, cocina, lectura y música
El cine es precisamente una de las actividades preferidas de la Princesa de Gales que a buen seguro le estará ayudando a llevar este tiempo de baja médica de manera más amena. Guillermo la acompaña en estas sesiones de película y manta siempre que puede.
Él ha sido su gran apoyo y no se ha separado de su lado, aunque le hubiera gustado suspender su agenda institucional durante más tiempo. Sin embargo, el anuncio del Rey de que padecía cáncer, hizo que tuviera que regresar antes de tiempo para sustituirle en algunas actividades.
Otra de las aficiones de las que puede disfrutar Kate Middleton es la literatura. Es una ávida lectora y ahora que está en casa compartirá esta pasión con sus hijos, George, Charlotte y Louis. Pasar tiempo con ellos la reconforta, pues ellos siempre son su prioridad, incluso por encima de sus deberes. En el pasado ha declinado acompañar al Príncipe a algún compromiso fuera de Inglaterra para centrarse en los estudios de los niños y arroparlos en sus pruebas escolares.
Lo que no puede hacer es deporte, algo que sin duda le estará resultando difícil. Aunque no se prevé que vuelva a sus deberes reales hasta después de Semana Santa, eso no quiere decir que no trabaje. Los medios británicos aseguran que mantiene reuniones telefónicas con su equipo para preparar los compromisos de su vuelta al trabajo.
Todo ello manteniendo el reposo necesario para una operación de esa índole, de cierta importancia. No se ha especificado la dolencia, pero la Casa Real sí desmintió en su día que se tratara de algo canceroso.
Ha pasado un mes y unos días tras su paso por quirófano y Kate va avanzando de manera favorable, lo que le permitiría levantarse y hacer pequeñas actividades cotidianas como cocinar, algo que le gusta y le relaja, y quizá tocar el piano. Aficionada a la música, la Princesa ha demostrado sus dotes en el tradicional concierto de Navidad que preside cada año.
En cuanto a las personas que están a su lado apoyándola en su recuperación, además de su marido, su madre, Carole Middleton, y su padre, sus hermanos Pippa y James y algunas de sus amigas íntimas.
Todos le echan una mano en su día a día y también ayudan a mantener su estado de ánimo alto, que es importante para superar una intervención como la suya. No hay que olvidar en este grupo a la niñera española que se ocupa de sus hijos, la española María Teresa Turrión Borrallo, que lleva mucho tiempo trabajando para ellos y que es pieza fundamental en la intendencia de Adelaide Cottage.
Se espera que Kate aún esté algunas semanas más de baja, por lo que podría perderse fechas importantes para la Casa Real británica como el Día de la Commonwealth, que se celebra el 11 de marzo con un servicio en la Abadía de Westminster. También la festividad de San Patricio, el 17 del mismo mes, donde vestía tradicionalmente de verde. Podría hacer su reaparición en domingo de Pascua, el día 31, pero aún no se ha confirmado.