El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una cita que cada año cuenta con la presencia de la Reina y que en esta ocasión la ha llevado a vijar hasta Sevilla.
Es verdad que ya ha pasado la fecha, pero FEDER ha citado a todo el tejido asociativo este martes 5 de marzo con el objetivo de centralizar tanto la conmemoración de este día como su aniversario, dando cita a este movimiento de pacientes que durante más de dos décadas ha pasado de estar formado por siete entidades a 418 organizaciones en la actualidad. Y esto es en gran parte gracias a la visibilidad que les aporta la implicación 100% de Letizia.
El acto ha girado en torno al reconocimiento de la acción del tejido asociativo de enfermedades raras como proveedor de servicios, transformador social e impulsor de la investigación. Ejes sobre los que pivota también la campaña que FEDER ha lanzado por el Día Mundial de las Enfermedades Raras bajo el lema 'En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?'.
Para esta cita tan importante para ella, ha querido lucir sencilla y elegante. Usar el lema de Coco Chanel en cuanto a que en la moda "el menos es más" y este look lo cumple perfectamente.
La cita ha tenido lugar en el Palacio de Congreso y Exposiciones de la capital andaluza, donde Letizia ha llegado a su hora luciendo un outfit repetido, pero tan ideal que no nos importa que lo recicle en muchas ocasiones. Se trata de un vestido que estrenó hace dos años en la entrega de los Premios de Arte y Letras de la Fundación Princesa de Girona. Desde ese momento, nos quedamos enamoradas de él.
Han sido varias las veces que se lo hemos podido ver. Se trata de un vestido en clave midi en color azul marino, que derrocha elegancia y mucho estilo. Es sencillo y su sutil estampado de dos flores en color blanco lo hacen ideal. Lleva la etiqueta de la firma española Galcon Studio, que costó en su momento 229 euros y que sufrió el llamado 'efecto Letizia', ya que en cuanto lo lució, desapareció de la web agotándose en horas.
Para remarcar su silueta, cosa fundamental para la esposa de Felipe VI, ha lucido un cinturón super fino bien ajustado: es su accesorio estrella. En cuanto a los zapatos, ha cambiado los tacones altos con los que solía lucir este prenda para sustituirlos por unos salones de tacón sensato. Son de la firma española Magrit y parece que en su zapatero de Zarzuela los tiene en varios tonos. Está claro que el neuroma de Morton de su pie derecho la ha obligado definitivamente a optar por la comodidad y dejar los stiletto solo para los momentos más de gala.
Su nuevo corte de pelo, que nos encanta y nos parece que le da un toque juvenil, permite ver bien los pendientes que nos han dado una grata sorpresa, porque hacía mucho que no se los veíamos. Se trata de un modelo de la colección 'Falling Jasmine' de Carolina Herrera, un diseño que llevaba escondido en su joyero desde hace más de cinco años.
Son una creación de la hija de la diseñadora venezolana, Adriana, elaborados en plata y esmalte blanco. Están inspirados en los jazmines de las obras del artista argentino Grillo Demo. Existe una versión en largo que también tiene la Reina, pero que solo se la hemos visto en una ocasión. Nuestras próximas citas de la semana ya serán por la tarde, como mañana que inaugura ARCO junto a su marido.