Otro tanto que se apunta la Reina y ya hemos perdido la cuenta. El pasado martes 5 de marzo, presidía uno de los actos más especiales para ella y ha logrado que sus palabras se conviertan en lo más comentado en X (anteriormente Twitter). Letizia ha conquistado las redes sociales con su discurso en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Lo que más ha llamado la atención, además del contenido, ha sido la manera en la que la esposa de Felipe VI lo pronunció, de memoria pese a ser razonablemente largo, y perfectamente argumentado. Queda claro que lleva su profesión de periodista en las venas y que la comunicación es una de sus grandes virtudes.
Así lo han comentado numerosos usuarios de la citada red social, muchos de ellos aseguran no ser monárquicos pero no dudan en poner en valor la magnífica labor que hace Letizia en el cumplimiento de sus deberes institucionales. "Hay que reconocer que la capacidad de comunicar de la reina Letizia es excepcional. Ojalá muchos actores en la vida institucional con esta capacidad. ", dice uno de ellos.
La mayoría de los piropos que ha recibido van en ese mismo sentido. "Sin papeles, con pleno conocimiento del tema a tratar, referencias al público presente, una dicción perfecta y comentarios personales. La Reina no tiene rivales comunicando", comenta David H. Morales. "Una vez más en la que Letizia demuestra que es lo mejor que le ha pasado a la Casa Real"; dice otra usuaria llamada Marta Valderrama.
Si escribimos Letizia en el buscador de la red social comprobamos que los piropos a la madre de la princesa Leonor se suceden. Sus palabras han calado hondo, pese a emplear algunos términos bastante técnicos durante los cuatro minutos que duró su discurso. Su compromiso con las enfermedades raras es importante y quiere que siempre esté presente en su agenda. Así lo dijo desde el estrado: "Dentro de 25 años, cuando celebremos el 50 aniversario de FEDER (yo tendré 76), espero, ojalá, que también contéis conmigo".
Este 2024 el lema de este acto era 'En enfermedades raras, ¿vale más prevenir que curar?' y Letizia, en su discurso, quiso pedir la colaboración de todos: "Otro año más, otro día mundial más, seguís poniendo palabras a lo que significa convivir con una enfermedad crónica, discapacitante, que casi nunca tiene tratamiento y que afecta a todos los órdenes de la vida. Y otro año más exponéis la importancia de que todos nos impliquemos y que las administraciones continúen en su compromiso con las demandas históricas de vuestro colectivo".