Hoy lunes 11 de marzo es un día para el recuerdo. Todos recordamos perfectamente dónde estábamos hace 20 años, el 11 de marzo de 2004, cuando tuvieron lugar los terribles atentados de Madrid. Los Reyes se encontraban preparando su boda, que estuvo a punto de suspenderse por los hechos, y que tendría lugar dos meses después.
Esta mañana han querido hacer un homenaje a las víctimas de aquella horrible jornada, ampliándolo a todas las personas que han perdido la vida como consecuencia de un acto terrorista. No es una cita alegre, no se trata de momento de celebración, pero tampoco de riguroso luto, y para este tipo de actos la Reina ha encontrado en el azul noche, el mejor aliado para ir elegante y perfecta.
El encuentro ha tenido lugar en la nueva Galería de las Colecciones Reales, cerca del Palacio Real de Madrid, en uno de los mejores días, meteorológicamente hablando, que hemos tenido en los últimos meses en la capital de España.
Acompañando a los Reyes estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente para la vida europea, Margaritis Schinas, y la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, ya que se trata de un acto organizado por la Comisión Europea.
Los Reyes han ido a juego, ambos en el mismo tono, cosa que no ocurre por primera vez. La Reina Letizia se ha decantado por un vestido con escote lágrima de Carolina Herrera, un diseño hecho en exclusiva para ella, que ha lucido en otros momentos importantes, como para su retrato oficial.
Se trata de un vestido de silueta lápiz, que lo convierte en una prenda ideal para lucir tipazo y añade una especie de cinturón o fajín estrecho que remarca la cintura. Es de manga larga, con cuello redondo ajustado a la caja y detalles de pequeña abertura en el escote con forma de lágrima y relieves en negro en brazos y cintura.
Aunque para un vestido con esta silueta lo mejor para resaltar más la figura son unos buenos tacones, ya sabemos que Letizia se ha bajado de ellos de forma definitiva, o casi definitiva, y hoy ha elegido unos nuevos salones cómodos e ideales, con escote lateral a juego del color del vestido. Firmados por Magrit, prometen convertirse en sus nuevos mejores amigos. Siete centímetros de piel, para ir más tranquila y desahogada en este acto con tanto sentimiento.
Aunque le hace una esbelta figura, ha preferido estar cómoda recurriendo a unos zapatos de tacón medido y prudente, de hecho, era la medida perfecta teniendo en cuenta su dolencia de pies. Solo siete centímetros, de piel y con una abertura lateral que deja al aire parte de su planta, lo que le permite respirar. Este calzado lo estrenó Letizia en febrero de este año, cuando los Reyes recibieron al presidente de Guatemala en el Palacio Real de Madrid.
Lo que hemos confirmado es que el nuevo corte de pelo de la Reina, lo peine como lo peine, le sienta fenomenal y le quita años de encima. Hoy lo ha lucido ligeramente ondulado y le quedaba de maravilla.
En cuanto a las joyas se ha decantado por los brillantes circulares, se trata en realidad de un pendiente mucho más elaborado, que se desmonta y monta a su gusto con unas perlas australianas que los hacen largos o cortos.